CHA presenta en el Parlamento Europeo varias preguntas a la Comisión Europea sobre la conexión eléctrica con Francia por el Pirineo aragonés / CHA presenta en o Parlamento Europeyo barias preguntas á ra Comisión Europeya sobre a conesión eleutrica con Franzia por o Pirineu aragonés / CHA presenta al Parlament Europeu diverses preguntes a la Comissió Europea sobre la connexió eléctrica amb França pel Pirineu aragonés

Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA: “La Comisión tiene que conocer que existe un rechazo social y político en Aragón a esta línea, valorarlo y tomar una decisión en consecuencia”. Captura de pantalla 2015-12-12 a la(s) 14.10.01
Miguel Martínez Tomey, responsable d’Afers Europeyos de CHA: “A Comisión tiene que conoxer que esiste un refús sozial e politico en Aragón á ista línia, abalurar-lo e prener una dezisión á consonante”.
Miguel Martinez Tomey, responsable d’Afers Europeus de CHA: “La Comissió ha de conèixer que existeix un rebuig social i polític a Aragó a aquesta línia, valorar-lo i prendre una decisió en conseqüència”.

El diputado de Primavera Europea, Jordi Sebastiá, ha presentado varias preguntas en el Parlamento Europeo, a iniciativa del responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, recogiendo las propuestas de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a las Interconexiones Eléctricas Pirenaicas, sobre la conexión eléctrica con Francia por el Pirineo aragonés.
Miguel Martínez Tomey: “Hay una nueva amenaza para el Pirineo aragonés. En realidad se retoma un proyecto contra el que se ha luchado desde hace décadas por parte de colectivos e iniciativas sociales y partidos políticos. Queremos que la Comisión conozca directamente este rechazo, que tenga en cuenta estas demandas, que las valore adecuadamente para tomar una decisión que responda a los principios de la nueva cultura de la ordenación del territorio”. “Estamos ante un nuevo ejemplo de infraestructura que Aragón no necesita, donde somos usados como mero de territorio de paso, llevándonos todos los perjuicios por el impacto ambiental para que los beneficios se los lleven otros”. “Ya estamos cansados de ser solo “objeto de deseo” para lo que otros no quieren”, concluye Tomey. 20151014_073512
————————
O deputato de Primabera Europeya, Jordi Sebastià, ha presentatas barias preguntas en o Parlamento Europeyo, á iniziatiba d’o responsable d’afers europeyos de CHA, Miguel Martínez Tomey, recullindo as propuestas d’a Plataforma Unitaria contra l’Autopista Eleutrica e o Rete de Refirme Mutuo en respuesta á ras Interconesions Eleutricas Pirinencas, sobre a conesión eleutrica con Franzia por o Pirineu aragonés.
Miguel Martínez Tomey: “Bi ha una nueba menaza ta o Pirineu aragonés. En reyalidá se reprene un proyeuto contra o que s’ha luitato dende fa decadas por parti de coleutibos e iniziatibas sozials e partius politicos. Queremos que a Comisión conoxca direutamén iste refús, que tienga en cuenta istas demandas, que las balure adecuatamén ta prener una dezisión que responda á os prenzipios d’a nueba sultura de l’ordinazión d’o territorio”. “Semos debán d’un nuebo exemplo d’infrastrutura que Aragón no nezesta, do semos feitos serbir como mero territorio de paso, lebando-nos toz os esperchudizios por o impauto ambiental ta que os benefizios se los leben atros”. “Ya semos cansos d’estar nomás que ‘oxeto de deseyo’ ta ro que atros no quieren”, concluye Tomey.Alcubierre2
————————
El diputat de Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha presentat diverses preguntes al Parlament Europeu, a iniciativa del responsable d’assumptes europeus de CHA, Miguel Martínez Tomey, recollint les propostes de la Plataforma Unitària contra l’Autopista Elèctrica i la Xarxa de Suport Mutu en resposta a les Interconnexions Elèctriques Pirinenques, sobre la connexió elèctrica amb França pel Pirineu aragonès.
Miguel Martínez Tomey: “Hi ha una nova amenaça per al Pirineu aragonès. En realitat es reprèn un projecte contra el qual s’ha lluitat des de fa dècades per part de col·lectius i iniciatives socials i partits polítics. Volem que la Comissió conegui directament aquest rebuig, que tingui en compte aquestes demandes, que les valori adequadament per prendre unadecisió que respongui als principis de la nova cultura de l’ordenació del territori “.” Estem davant d’un nou exemple d’infraestructura que Aragó no necessita, on som usats com a mer de territori de pas, portant-nos tots els perjudicis per l’impacte ambiental per què els beneficis se’ls emportin altres “.” Ja estem cansats de ser només “objecte de desig” per el que altres no volen “, conclou Tomey.logo
————————
Asunto: Consulta y participación de la sociedad civil en el proyecto de conexiones eléctricas por el Pirineo aragonés.
El pasado 18 de noviembre la Comisión aprobó la lista de Proyectos de Interés Común (PIC) que reemplaza al Anexo VII del Reglamento 347/2013 relativo a las orientaciones sobre las infraestructuras energéticas transeuropeas.
En dicha lista figura como proyecto genérico el denominado “Incremento de la capacidad entre España y Francia” cuyo trazado, según los medios de comunicación, no está concretado aunque publican que conectará Sabiñánigo con Marsillon.
En su respuesta a nuestra pregunta E-010446-15 la Comisión afirmó que “el Grupo de Alto Nivel consultará a los principales interesados de la región, mientras que compete a los promotores de proyectos llevar a cabo las consultas públicas a nivel local”.
“-¿Considera la Comisión a las autoridades locales, asociaciones vecinales, ecologistas o de defensa del patrimonio de las zonas afectadas como “principales interesados” o limitará su participación a las “consultas públicas a nivel local”?
-En su caso ¿no estima la Comisión que el nivel de las consultas y participación de la población afectada por esta infraestructura -con la que en lo sucesivo habrá de convivir y quedar expuesta a sus impactos- debería ser el mismo que el de los considerados principales interesados?
-¿Cuándo se conocerá el trazado definitivo del proyecto genérico aludido?”.

—-

Asunto: Consulta y estudios sobre proyectos de autopistas eléctricas por el Pirineo

El pasado 18 de noviembre la Comisión aprobó la lista de Proyectos de Interés Común (PIC) que reemplaza al Anexo VII del Reglamento 347/2013 relativo a las orientaciones sobre las infraestructuras energéticas transeuropeas. En dicha lista figura como proyecto genérico el denominado “Incremento de la capacidad entre España y Francia” lo que, según los medios de comunicación, significará construir dos líneas eléctricas de muy alta tensión (400 kV) (Francia-Aragón y Francia-Navarra).

– ¿Cómo puede la Comisión justificar esta aprobación cuando los resultados de su propia consulta sobre PIC (“Consultation on the list of proposed Projects of Common Interest – Additional projects in oil, gas and electricity“), terminada el 22 de octubre pasado, no están todavía publicados?

– ¿Por qué no se hizo ninguna publicidad sobre esta consulta (solo 15 participantes, incluidos tres de España y uno de Francia)? ¿La Comisión considera representativa tal consulta sobre decenas de proyectos candidatos a PIC?

– ¿La Comisión sabe si existen estudios independientes: a) sobre verdaderas necesidades a largo plazo de interconexión eléctrica entre Francia y España, y b) de costo beneficio y de viabilidad de cada proyecto, incluido el cable submarino Vizcaya-Aquitaine, que es ya un PIC?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s