CHA reivindicó en el Parlamento Europeo la actividad agrícola y ganadera como “verdadero agente de vertebración territorial”, cuestionando la aplicación de la PAC / CHA rebendicó en o Parlamento Europeyo l’autibidá agricola e ganadera como “berdadero achén de bertebrazión territorial”, custionando l’aplicazión d’a PAC / CHA reivindica al Parlament Europeu l’activitat agrícola i ramadera com “veritable agent de vertebració territorial”, qüestionant l’aplicació de la PAC

José María Alcubierre Puértolas, Responsable de Política Agrícola de CHA y Portavoz de CHA en el municipio monegrino de Torralba de Aragón participó en unas jornadas sobre el medio rural en el Parlamento Europeo en las que reclamó explicaciones sobre las consecuencias negativas que va a provocar la actual forma de aplicación de las políticas agrícolas de la Unión.

José María Alcubierre (CHA) y José Manuel Penella (UAGA-COAG)

José María Alcubierre (CHA) y José Manuel Penella (UAGA-COAG)

José María Alcubierre Puértolas, Responsable de Politica Agricola de CHA e Portiaboz de CHA en o monezipio monegrino de Torralba d’Aragón partezipó en unas chornatas sobre o meyo rural en o Parlamento Europeyo en as que reclamó esplicazions sobre as consecuenzias negatibas que ba á prebocar l’autual forma d’aplicazión d’as politicas agricolas d’a Unión.

José María Alcubierre Puértolas, Responsable de Política Agrícola de CHA i Portaveu de CHA al municipi monegrino de Torralba d’Aragó va participar en unes jornades sobre el medi rural en el Parlament Europeu en què va reclamar explicacions sobre les conseqüències negatives que provocarà l’actual forma d’aplicació de les polítiques agrícoles de la Unió.

VÍDEO/BÍDIO/VÍDEO

El pasado 19 de noviembre el Parlamento Europeo acogió la mesa redonda denominada ‘Sustainable agriculture and land management’ en la que participaron distintos representantes de institutos, investigadores, organizaciones agrarias y relacionadas con el desarrollo rural.
La jornada fue organizada por la coalición “Primavera Europea”, de la que CHA forma parte. El eurodiputado Jordi Sebastià abrió estas jornadas en las que estuvieron representantes de Galicia, Andalucía, Cantabria, Castilla, País Valenciano y Aragón, entre ellos el responsable de política agrícola de CHA y portavoz de CHA en la localidad monegrina de Torralba de Aragón, José María Alcubierre.
Alcubierre destacó la demanda que llevamos a la Unión Europea: “Entender la actividad agrícola y ganadera en el medio rural como verdadero agente de vertebración territorial”. Y es que el abandono de hectáreas en el campo es un todo un problema y debe ser abordado más decididamente, tanto porlo que supone para el medio ambiente como por el agravamiento del despoblamiento con la consiguiente “brecha social” que produce. Alcubierre1
“Quiero destacar que en el transcurso de la jornada invitamos directamente al Director de la Comisión a que conociese cómo se está aplicando realmente la PAC en el Estado español, porque actualmente ni va dirigida a favorecer a producción de alimentos ni a la competitividad de los mismos”. “Es decir, desde Europa se está primando justamente todo lo contrario a lo que presuntamente se quiere, favoreciendo por tanto el abandono de tierras y subvencionando a los que son “propietarios de salón” y no agricultores que trabajan en el medio rural”.
Igualmente participaron varios representantes del sector agrícola como el secretario general de la UAGA-COAG, José Manuel Penella, así como la investigadora del Instituto de Políticas Medioambientales Europeas, Clunie Keenleyside y el responsable y coordinador de la política de desarrollo rural de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Krzystof Sulima.
Se plantearon demandas como la necesidad de dirigir las políticas agrícolas europeas hacia los habitantes del medio rural. Sin olvidar también la necesidad de agilizar el periodo de pago de las ayudas de la PAC con el objetivo de tener una mayor seguridad económica y la imprescindible coordinación e implicación de todas las administraciones públicas, europeas, estatales, autonómicas, comarcales y locales, para mejorar los servicios públicos en los medios rurales.
——————–
O zaguero 19 de nobiembre o Parlamento Europeyo acubilló a mesa redonda tetulata ‘Sustainable agricultura and land management’ en a que parteziporon distintos representans d’institutos, imbestigadors, organizazions agrarias e relazionatas con o desarrollo rural.
A chornata estió organizata por a coalizión “Primabera Europeya”, d’a que CHA fa parti. O eurodeputato Jordi Sebastià ubrió istas chornatas en as que estioron representans de Galizia, Andaluzía, Cantabria, Castiella, País Balenziano e Aragón, entre ellos o responsable de politica agricola de CHA e portiaboz de CHA en a localidá monegrina de Torralba d’Aragón, José María Alcubierre.
Alcubierre estacó a demanda que portiamos ta l’Unión Europeya: “Replecar l’autibidá agricola e ganadera en o meyo rural como berdadero achén de bertebrazión territorial”. E ye que l’abandono d’ectárias en o campo ye tot un problema e debe estar abordato más deziditamén, tanto por o que supòsa ta o meyo ambién como por o agrabamiento d’o espoblamiento con a consiguién “breca sozial” que produze.
“Quiero siñalar que en o trascurso d’a chornata combidemos direutamén á o Direutor d’a Comisión á que conoxese cómo se ye aplicando reyalmén a PAC en o Estato español, porque autualmén ni ba enfilata á faborexer a produzión d’alimentos ni á ra competitibidá d’os mesmos”. “Ye dizir, dende Europa se ye endizcando chustamén tot ro contrario á o que suposatamén se quiere, faborexendo por tanto ro abandono de tierras e subenzionando á os que son “propietarios de salón” e no pas labradors que treballan en o meyo rural”.
Igualmén bi parteziporon barios representans d’o seutor agricola como o secretaire cheneral d’a UAGA-COAG, JOsé Manuel Penella, asinsa como a imbestigadora d’o Instituto de Politicas Meyambientals Europeyas, Clunie Keenleyside e o responsable e coordinador d’a politica de desarrollo rural d’a Direzión Cheneral d’Agricultura e Desarrollo Rural d’a Comisión Europeya, Kryzystof Sulima.Alcubierre2
Se planteyoron demandas como a nezesidá d’enfilar as politicas agricolas europeyas enta os abitadors d’o meyo rural. Sin olbidar tamién a nezesidá d’achilizar o periodo de bosamiento d’as aduyas d’a PAC con l’oxetibo de tener una mayor seguridá economica e a impreszindible coordinazión y embrecamiento de todas as aministrazions publicas, europeyas, estatals, autonomicas, comarcals e locals, ta amillorar os sergizios publicos en os meyos rurals.
——————–
El passat 19 de novembre el Parlament Europeu va acollir la taula rodona anomenada ‘Sustainable agriculture and land management’ en què van participar diferents representants d’instituts, investigadors, organitzacions agràries i relacionades amb el desenvolupament rural.
La jornada va ser organitzada per la coalició “Primavera Europea”, de la qual CHA forma part. L’eurodiputat Jordi Sebastià va obrir aquestes jornades en què van estar representants de Galícia, Andalusia, Cantàbria, Castella, País Valencià i Aragó, entre ells el responsable de política agrícola de CHA i portaveu de CHA a la localitat monegrina de Torralba d’Aragó, José María Alcubierre.
Alcubierre ha destacat la demanda que portem a la Unió Europea: “Entendre l’activitat agrícola i ramadera al medi rural com a veritable agent de vertebració territorial”. I és que l’abandonament d’hectàrees en el camp és un tot un problema i ha de ser abordat més decididament, tant porlo que suposa per al medi ambient com per l’agreujament del despoblament amb la consegüent “bretxa social” que produeix.Alcubierre3
“Vull destacar que en el transcurs de la jornada convidem directament al director de la Comissió a que conegués com s’està aplicant realment la PAC a l’Estat espanyol, perquè actualment ni va dirigida a afavorir a producció d’aliments ni a la competitivitat dels mateixos “. “És a dir, des d’Europa s’està primant justament tot el contrari al que presumptament es vol, afavorint per tant l’abandó de terres i subvencionant els que són” propietaris de saló “i no agricultors que treballen en el medi rural”.
Igualment van participar diversos representants del sector agrícola com el secretari general de la UAGA-COAG, José Manuel Penella, així com la investigadora de l’Institut de Polítiques Mediambientals Europees, Clunie Keenleyside i el responsable i coordinador de la política de desenvolupament rural de la Direcció General de Agricultura i Desenvolupament Rural de la Comissió Europea, Krzystof Sulima.
Es van plantejar demandes com la necessitat de dirigir les polítiques agrícoles europees cap als habitants del medi rural. Sense oblidar també la necessitat d’agilitar el període de pagament de les ajudes de la PAC amb l’objectiu de tenir una major seguretat econòmica i la imprescindible coordinació i implicació de totes les administracions públiques, europees, estatals, autonòmiques, comarcals i locals, per millorar els serveis públics en els mitjans rurals.Alcubierre3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s