Nuevas iniciativas políticas de CHA ante la falta de avances hacia una democracia en Guinea Ecuatorial / Nuevas iniziativas politicas de CHA debán d’a falta d’avanzes enta una democrazia en Guinea Ecuatorial / Noves iniciatives polítiques de CHA davant la falta d’avenços cap a una democràcia a Guinea Equatorial

Comparecencia de Ciudadanos por la Innovación en las Cortes de Aragón / Comparexenzia de Ziudadanos por a Innovazión en as Cortes d’Aragón / Comparecencia de Ciudadanos por la Innovación en las Cortes de Aragón

Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA: “Vamos a trasladar al Parlamento Europeo nuevas iniciativas porque a pesar de que el dictador Obiang se comprometió de cara a la galería internacional a democratizar el país y permitió el regreso de exiliados y la constitución de partidos políticos, enseguida empezó a poner trabas, subterfugios y a hacer presiones y sin esperar mucho, una vez identificados a los opositores se ha dedicado a detener, torturar y amenazar a los que suponían una amenaza directa para su continuidad o la de su hijo y sucesor”.

Miguel Martínez Tomey, responsable d’Afers Europeyos de CHA:  “Imos á tresladar á o Parlamento Europeyo nuevas iniziativas porque a penar de que o dictador Obiang s’embrecó de cara t’a galería internazional á democratizar o país y permitió o regreso d’exiliatos e a constituzión de partius politicos, deseguida empezipió á meter entrepuzes, endrominas y á meter presiónes sin asperar guaire, una vegata identificatos os opositors s’ha adedicato á detener, torturar y menazar á qui suposase una menaza direuta ta ra continidá suya u a d’o suyo fillo e suzesor”.

Miguel Martínez Tomey, responsable d’Afers Europeus de CHA: “Anem a traslladar al Parlament Europeu noves iniciatives perquè tot i que el dictador Obiang es va comprometre de cara a la galeria internacional a democratitzar el país i va permetre el retorn d’exiliats i la constitució de partits polítics, de seguida va començar a posar traves, subterfugis ia fer pressions i sense esperar molt, un cop identificats els opositors s’ha dedicat a detenir, torturar i amenaçar els que suposaven una amenaça directa per a la seva continuïtat o la del seu fill i successor “.

CHA espera que la UE siga “de cerca” la situación en Guinea Ecuatorial, dada la falta de de derechos humanos prácticamente “endémica”. Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA: “Ya realizamos el año pasado una iniciativa en el Parlamento Europeo pero la respuesta no fue lo suficientemente satisfactoria y el problema, de hecho, se ha agravado”. “Ha llegado el momento de volver a poner en la agenda de la política exterior de la Unión Europea este problema. Igualmente queremos implicar al Gobierno de España”.

“Desde nuestros principios políticos de solidaridad con el resto de los pueblos del mundo, ya nos reunimos con una de las representantes de la oposición guineana en Zaragoza, precisamente un partido que nació aquí dada la falta de respeto a la libertad existente en este país africano”, afirma Tomey.

Además, según se nos indica desde Guinea, al parecer el dictador Obiang ha recibido a un pequeño contingente de un centenar de soldados ugandeses, sin autorización del parlamento de aquel país.

Actualmente hay un número indeterminado de tropas mercenarias contratadas por el gobierno ecuatoguineano que actúan como fuerzas paramilitares sembrando el terror entre la población y los opositores al gobierno.

Finalmente señalamos que el pasado 7 de marzo comparecieron en la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas  representantes del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, al objeto de informar sobre la situación política actual que viven en Guinea Ecuatorial los familiares de los guineo españoles residentes en España.


CHA aspera que a UE siga “á ra usma” d’a situazión en  Guinea Ecuatorial, data ra falta de dreitos umanos prauticamén “endemica”. Miguel Martínes Tomey, responsable d’Afers Europeyos de CHA: “Ya faziemos a zaguera añada una inizietiva en o Parlamento Europeyo pero a respuesta no estió sufizienmén satisfadera y o problema, de feito, s’ha agravau”. “Ha plegato ro inte de tornar á meter en l’achenda d’a politica esterior d’a Unión Europeya iste problema. Igualmén queremos embrecar-bi á o Gubierno d’España”. 

“Dende os nuestros prinzipios politicos de solidaridat con o resto d’os pueblos d’o mundo, ya nos reunimos con una d’as representans d’a oposizión guineana en Zaragoza, prezisamén un partiu que naxió aquí data ra falta de respeto á ra libertat esistent en iste país africano”, afirma Tomey. 

Antimás, seguntes se nos indica dende Guinea, se vei que o dictador Obiang ha rezibito un chiquet cuerpo d’una zentna de solches ugandeses, sin autorizazión d’o parlamento d’ixe país. 

Autualmén bi ha un lumero indeterminato de tropas merzenarias achustatas por o gubierno ecuatoguineao que autúan como fuerzas paramilitars espardindo a terror entre a poblazión y os opositors á o gubierno. 

Finalmén remeramos que o zaguero 7 de marzo comparexioron en a Comisión de Comparexenzias y Petizions Ziudadanas representans d’o Partiu Politico Ziudadanos por a Innovazión de Guinea Ecuatorial, al oxeto d’informar sobre a situazión politica autual que viven en Guinea Ecuatorial os familiars d’os guineo españols residens en España.


CHA espera que la UE segueixi “de prop” la situació a Guinea Equatorial, donada la manca de de drets humans pràcticament “endèmica”. Miguel Martínez Tomey, responsable d’Afers Europeus de CHA: “Ja vam realitzar l’any passat una iniciativa al Parlament Europeu però la resposta no va ser prou satisfactòria i el problema, de fet, s’ha agreujat”. “Ha arribat el moment de tornar a posar en l’agenda de la política exterior de la Unió Europea aquest problema. Igualment volem implicar el Govern d’Espanya”.

“Des dels nostres principis polítics de solidaritat amb la resta dels pobles del món, ja ens vam reunir amb una de les representants de l’oposició guineana a Saragossa, precisament un partit que va néixer aquí donada la manca de respecte a la llibertat existent en aquest país africà “, afirma Tomey.

A més, segons se’ns indica des de Guinea, pel que sembla el dictador Obiang ha rebut a un petit contingent d’un centenar de soldats ugandesos, sense autorització del parlament d’aquell país.

Actualment hi ha un nombre indeterminat de tropes mercenàries contractades pel govern equatoguineà que actuen com a forces paramilitars sembrant el terror entre la població i els opositors al govern.

Finalment assenyalem que el 7 de març passat van comparèixer a la Comissió de Compareixences i Peticions Ciutadanes representants del Partit Polític Ciutadans per la Innovació de Guinea Equatorial, a fi d’informar sobre la situació política actual que viuen a Guinea Equatorial els familiars dels guineo espanyols residents a Espanya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s