CHA participa en las jornadas “Cuando nosotros éramos los refugiados” en el Parlamento Europeo / CHA partezipa en as chornatas “Cuan nusatros yeranos os refuchiatos” en o Parlamento Europeyo / CHA participa en les jornades “Quan nosaltres érem els refugiats” al Parlament Europeu

Gregorio Briz, Portavoz de CHA en las Cortes, y Jorge Marqueta, Presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza, han participado en este encuentro organizado por Primavera Europea.

Gregorio Briz, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón

Gregorio Briz, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón

Gregorio Briz, Portiaboz de CHA en as Cortes, e Jorge Marqueta, Presidén d’o Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza, han partezipato en ista trobada organizata por Primabera Europeya.

Gregorio Briz, portaveu de CHA a les Corts, i Jorge Marqueta, President del Ligallo de Redolada de CHA-Saragossa, han participat en aquesta trobada organitzada per Primavera Europea.

CHA ha participado en los actos organizados por Primavera Europea en Bruselas que coinciden con la semana en la que se celebra el Día Internacional del Refugiado. Esta actividad pretende mostrar y dignificar la labor desarrollada por personas como Elisabeth Eidenbenz, que trabajó colaborando con los refugiados de la represión y guerra emprendida por el dictador Franco.
De este modo una representación de CHA encabezada por su Portavoz en las Cortes, Gregorio Briz, y el Presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, asiste a las actividades organizadas en el Parlamento Europeo con la visita a la exposición preparada al efecto y la conferencia en la que ha participado también Jordi Sebastiá, Eurodiputado por Primavera Europea.
Elisabeth Eidenbenz trabajó en distintas localidades, tanto en Valencia, como el sur de Francia, colaborando en labores de apoyo a las mujeres refugiadas de la guerra. De este modo organizó en un edificio abandonado un lugar de atención para mujeres embarazadas, la maternidad de Elna, con el objetivo de atender con unas mínimas condiciones a madres y bebés. En cinco años lograron salvaron la vida 600 mujeres y niños. La Gestapo cerró la maternidad en 1944.
El acto organizado por Primavera Europea pretende reconocer y dignificar el papel de esta mujer como símbolo del apoyo humanitario y solidaridad con las personas refugiadas, precisamente en unos momentos donde es preciso recuperar esos valores en la Europa del siglo XXI. La situación de crisis humanitaria que estamos teniendo en Europa, la mayor desde la segunda guerra mundial, necesita del apoyo de todas las administraciones públicas para atenderla.
CHA ha presentado iniciativas en las Cortes de Aragón y ayuntamientos buscando la implicación de los distintos gobiernos y se ha conseguido, a propuesta grupo municipal de CHA, la adhesión de Zaragoza a la red de ciudades de acogida a las personas refugiadas.
Recordamos que Aragón ya ha acogido a más de cuarenta personas refugiadas en los últimos meses.
——————-
 CHA ha partezipato en os autos organizatos por Primabera Europeya en Bruselas que conziden con a semana en a que se zelebra o Día Internazional d’o Refuchiato. Ista autibidá gosa amostrar e dinificar a faina desarrollata por presonas como Elisabeth Eidenbenz, que treballó colaborando con os refuchiatos d’a represión e a guerra interpresa por o ditador Franco.
D’ista mena, una representazión de CHA encapezata por o suyo Portiaboz en as Cortes, Gregorio Briz, e o Presidén d’o Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, asista á ras autibidaz organizatas en o Parlamento Europeyo con a besita á ra esposizión parata á ixa fin e a conferenzia en a que ha partezipato tamién Jordi Sebastiá, Eurodeputato por Primabera Europeya.
Elisabeth Eidenbenz treballó en distintas localidaz, tanto en Balenzia como en o sur de Franzia, colaborando en fainas de refirme á ras mullers refuchiatas d’a guerra. D’ista mena organizó en un edifizio abandonato un puesto d’atenzión ta mullers empreñatas, a maternidá d’Elna, con l’oxetibo d’atender con bellas minimas condizions á mais e ninons. En zinco añadas logroron salbar a bida 600 mullers e ninos. A Gestapo zarró a maternidá en 1944.
L’auto organizato por Primabera Europeya gosa reconoxer e dinificar o paper d’ista muller como simbolo d’o refirme umanitario e solidaridá con as presonas refuchiatas, prezisamén en unos intes an ye amenister recuperar istas balors en a Europa d’o sieglo XXI. A situazión de crisis umanitaria que semos tenendo en Europa, a mayor dende a segunda guerra mundial, nezesita d’o refirme de todas as aministrazions publicas ta atender-la.
CHA ha presentatas iniziatibas en as Cortes d’Aragón e conzellos buscando ro embrecamiento d’os distintos gubiernos e s’ha aconsiguito, á propuesta d’0 grupo monezipal de CHA, l’adesión de Zaragoza á o rete de ziudaz d’acullita á ras presonas refuchiatas.
Remeramos que Aragón ya ha acullito á más de cuaranta presonas refuchiatas en os zaguers meses.
——————-

CHA ha participat en els actes organitzats per Primavera Europea a Brussel·les que coincideixen amb la setmana en què se celebra el Dia Internacional del Refugiat. Aquesta activitat pretén mostrar i dignificar la tasca desenvolupada per persones com Elisabeth Eidenbenz, que va treballar col·laborant amb els refugiats de la repressió i guerra empresa pel dictador Franco.

D’aquesta manera una representació de CHA encapçalada pel seu portaveu a les Corts, Gregorio Briz, i el president del Ligallo de Redolada de CHA-Saragossa, Jorge Marqueta, assisteix a les activitats organitzades al Parlament Europeu amb la visita a l’exposició preparada a efecte i la conferència en la qual ha participat també Jordi Sebastiá, Eurodiputat per Primavera Europea.
Elisabeth Eidenbenz va treballar en diferents localitats, tant a València, com el sud de França, col·laborant en tasques de suport a les dones refugiades de la guerra. D’aquesta manera va organitzar en un edifici abandonat un lloc d’atenció per a dones embarassades, la maternitat d’Elna, amb l’objectiu d’atendre amb unes mínimes condicions a mares i nadons. En cinc anys van aconseguir salvar la vida 600 dones i nens. La Gestapo va tancar la maternitat en 1944.
L’acte organitzat per Primavera Europea pretén reconèixer i dignificar el paper d’aquesta dona com a símbol del suport humanitari i solidaritat amb les persones refugiades, precisament en uns moments on cal recuperar aquests valors a l’Europa del segle XXI. La situació de crisi humanitària que estem tenint a Europa, la major des de la segona guerra mundial, necessita el suport de totes les administracions públiques per atendre-la.
CHA ha presentat iniciatives en les Corts d’Aragó i ajuntaments buscant la implicació dels diferents governs i s’ha aconseguit, a proposta grup municipal de CHA, l’adhesió de Saragossa a la xarxa de ciutats d’acollida a les persones refugiades.
Recordem que Aragó ja ha acollit a més de quaranta persones refugiades en els últims mesos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s