CHA con la campaña de Primavera Europea por la accesibilidad en el transporte público / CHA con a campaña de Primabera Europeya por l’azesibilidá en o trasporte publico / CHA amb la campanya de Primavera Europea per l’accessibilitat en el transport públic

Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA: “Hemos llevado al Parlamento Europeo la lucha por la accesibilidad en el transporte público porque consideramos la movilidad como un derecho”.

1092625_1

Miguel Martínez Tomey, responsable d’Afers Europeyos de CHA: “Emos portiato á o Parlamento Europeyo a luita por l’azesibilidá en o transporte publico porque consideramos a mobilidá como un dreito.

Miguel Martínez Tomey, responsable d’Afers Europeus de CHA: “Hem portat al Parlament Europeu la lluita per l’accessibilitat en el transport públic perquè considerem la mobilitat com un dret”

 CHA hace un llamamiento a la ciudadanía para que se implique y queremos hacerla partícipe de esta campaña, puesta en marcha por Primavera Europea, relativa a situaciones en las que existen problemas de accesibilidad en el transporte público.

“¿Conoces más casos? Hagamos una lista que llevaremos a Europa para su conocimiento”, explica el responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey.
Tomey recuerda que el Eurodiputado de Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha preguntado a la Comisión Europea por los casos de incumplimiento de directivas europeas en el transporte público, de los medios dependientes del Gobierno de España, para personas con movilidad reducida y considera que “todavía queda mucho por hacer para adecuar transporte para las personas con problemas de movilidad, lo que nos lleva a plantear a la Comisión Europea si el estado español, que es el titular de empresas públicas, hace lo suficiente para cumplir las normativas europeas en materia de movilidad y los derechos de las personas con discapacidad de la Convención de la ONU (artículo 9).”
Para finalizar el eurodiputado de Primavera Europea, ha instado a las autoridades comunitarias, a hacer cumplir al estado español, “las normativas de la UE sobre accesibilidad, que recordemos afectan a 80 millones de personas con discapacidad en toda la Unión, potenciales usuarios de transporte público y, en el caso del estado español, no adaptado convenientemente”.
—————————–
CHA fa un clamamiento á ra ziudadanía ta que s’embreque e queremos fer-la partezipe d’ista campaña, mesa en marcha por Primabera Europeya, relatiba á situazions en as que esisten problemas d’azesibilidá  en o transporte publico.
“¿En conoxes más casos? Faigamos-ne una lista que portiaremos ta Europa ta dar-bi notorio”, esplica o responsable d’afers europeyos de CHA, Miguel Martínez Tomey.
Tomey remera que o Eurodeputato de Primabeta Europeya, Jordi Sebastià, ha preguntato á ra Comisión Europeya por os casos d’inclumplimiento de direutibas europeyas en o transporte publico, d’os meyos dependiens d’o Gubierno d’España, ta presonas con mobilidá achiquita e considera que “encara queda muito por fer ta adecuar o transporte ta ras presonas con problemas de mobilidá, o que nos leba á planteyar á ra Comisión Europeya si o estato español, que ye o tetular d’interpresas publicas, fa pro ta cumplir as normatibas europeyas en matiera de mobilidá e os dreitos d’as presonas con discapazidá d’a Comenenzia d’a ONU (articlo 9).”
Ta rematar, o eurodeputato de Primabera Europeya ha demandato á ras autoridaz comunitaires á fer cumplir á ro estau español “as normatibas d’a UE sobre azesibilidá que, remeremos, afeutan á 80 millons de presonas con discapazidá en toda l’Unión, potenzials usuarios de transporte publico y, en o caso d’o estau español, no apropiamén adautato”.
—————————–
CHA fa una crida a la ciutadania perquè s’impliqui i volem fer-la partícip d’aquesta campanya, posada en marxa per Primavera Europea, relativa a situacions en què hi ha problemes d’accessibilitat en el transport públic.
“Coneixes més casos? Fem una llista que durem a Europa per al seu coneixement”, explica el responsable d’assumptes europeus de CHA, Miguel Martínez Tomey.
Tomey recorda que l’Eurodiputat de Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha preguntat a la Comissió Europea pels casos d’incompliment de directives europees en el transport públic, dels mitjans dependents del Govern d’Espanya, per a persones amb mobilitat reduïda i considera que “encara queda molt per fer per adequar transport per a les persones amb problemes de mobilitat, el que ens porta a plantejar a la Comissió Europea si l’estat espanyol, que és el titular d’empreses públiques, fa prou per complir les normatives europees en matèria de mobilitat i els drets de les persones amb discapacitat de la Convenció de l’ONU (article 9). ”
Per finalitzar l’eurodiputat de Primavera Europea, ha instat les autoritats comunitàries, a fer complir a l’estat espanyol, “les normatives de la UE sobre accessibilitat, que recordem afecten 80 milions de persones amb discapacitat en tota la Unió, potencials usuaris de transport públic i, en el cas de l’estat espanyol, no adaptat convenientment “.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s