Las Cortes de Aragón rechazan las nuevas líneas de alta tensión por el Pirineo / As Cortes d’Aragón rebutan as nuebas línias d’alta tensión por o Pirineu / Les Corts d’Aragó rebutgen les noves línies d’alta tensió pel Pirineu

Gregorio Briz, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón

Gregorio Briz, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón

Las Cortes de Aragón han aprobado hoy nuestra iniciativa de rechazo a las nuevas líneas de alta tensión por el Pirineo.

As Cortes d’Aragón han aprebato güei a nuestra iniziatiba de refús á ras nuebas línias d’alta tensión por o Pirineu.

Les Corts d’Aragó han aprovat avui la nostra iniciativa de rebuig a les noves línies d’alta tensió pel Pirineu.

“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

  1. Oponerse rotundamente a la línea Sabiñánigo-Marsillón o cualquier otro trazado de líneas de Alta tensión o autopistas eléctricas por el Pirineo Central que no sea medioambientalmente sostenible.
  2. Aprobar una moratoria a las interconexiones de esas características hasta que se realice un estudio independiente sobre cuáles son las auténticas necesidades, a largo plazo, y se consensue de manera transparente y democrática el modelo energético verdaderamente sostenible y que responda a las necesidades de las personas y generaciones futuras. Y no exclusivamente a los intereses de las grandes corporaciones y estrategias geopolíticas.
  3.  Apostar firmemente por un nuevo modelo energético, basado en la las energías limpias y renovables, apostando para ello por infraestructuras energéticas realmente sostenibles y no heredadas de modelos anteriores.
  4. Adoptar las medidas necesarias para hacer efectiva la sentencia del Tribunal Supremo relativa a la línea de alta tensión Aragón-Cazaril, solicitando la reversión de las servidumbres y terrenos ocupados para la construcción de la línea y conseguir que Red Eléctrica de España, S.A. desmonte las pilonas colocadas para al transporte de energía de la Aragón-Cazaril – Poner en marcha las medidas necesarias para contribuir a desarrollar un modelo energético en Aragón cuya base fundamental descanse en las energías limpias y renovables”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s