Un año desde la última reunión del grupo “cuatripartito” para la reapertura del ferrocarril del Canfranc / Una añada dende a zaguera reunión de o grupo “cuatripartito” ta ra reobredura d’o fierrocarril de Canfrán / Un any des de l’última reunió del grup “quadripartit” per a la reobertura del ferrocarril del Canfranc

José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA en el Altoaragón: “Si queremos que el ferrocarril internacional del Canfranc se reabra en 2020 tiene que establecerse una periodicidad en las reuniones de este grupo de trabajo entre los Gobiernos de Aragón, Francia, Aquitania y España”.chy-y-ceresuela

José Ramón Ceresuela, Secretaire Territorial de CHA en l’Altoaragón: “Si queremos que o fierrocarril internazional d’o Canfrán se reubra en 2020 tiene que establir-se una peruidizidá en as reunions d’iste grupo de treballo entre os Gubiernos d’Aragón, Franzia, Aquitania y España”.

José Ramón Ceresuela, secretari territorial de CHA al Altaragó: “Si volem que el ferrocarril internacional del Canfranc es reobri el 2020 ha de establir-se una periodicitat en les reunions d’aquest grup de treball entre els Governs d’Aragó, França, Aquitània i Espanya”.

El uno de julio se va a cumplir un año desde la última reunión del denominado “grupo cuatripartito“, formado por los Gobiernos de Aragón, Francia, Aquitania y España, para la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc.

Lamentablemente va a pasar un año completo sin una reunión entre todos los máximos responsables de los gobiernos implicados para la reapertura del ferrocarril. Si el compromiso es que pueda estar en servicio en 2020 se tiene que establecer una periodicidad, una frecuencia de encuentros lo más constante posible, donde por un lado se evalúen todos los trabajos desarrollados hasta la fecha y por otro se establezcan compromisos para cumplir este objetivo”, explica José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA en el Altoaragón.

De este modo, Ceresuela considera necesario que el nuevo Gobierno de Aragón tiene que salir del “apartadero” en el que ha metido el ejecutivo PP-PAR esta reivindicación histórica y pase a “ser la máquina que tire del tren” para la celebración de este tipo de reuniones, con un claro objetivo: lograr la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc en 2020.

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O uno de chulio se ba á cumplir una añada dende a zaguera reunión d’o denominato “grupo cuatripartito“, formato por os Gubiernos d’Aragón, Franzia, Aquitania y España, ta ra reobredura d’o fierrocarril internazional d’o Canfrán.

Lamentablemén ba á pasar una añada completa sin garra reunión entre toz os masimos responsables d’os gubiernos embrecatos ta ra reobredura d’o fierrocarril. Si o compromís ye que pueda estar en serbizio en 2020 se tiene que establir una periodizidá, una frecuenzia de trobadas lo más constante posible, do por un costato s’abalúen toz os treballos desarrollatos dica güei e por atro s’establexcan compromises ta cumplir iste oxetibo“, esplica José Ramón Ceresuela, Secretaire Territorial de CHA en l’Altoaragón.

D’iste modo, Ceresuela considera nezesario que o nuebo Gubierno d’Aragón tiene que salir d’o “sapartadero” en que ha meso ro executibo PP-PAR ista rebendicazión istorica e pase á “estar a maquina que tire d’o tren” ta ra zelebrazión d’ista mena de reunions, con un claro oxetibo: lograr a reobredura d’o fierrocarril internazional d’o Canfrán en 2020.

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L’u de juliol es complirà un any des de l’última reunió de l’anomenat “grup quadripartit“, format pels governs d’Aragó, França, Aquitània i Espanya, per a la reobertura del ferrocarril internacional del Canfranc.

Lamentablement passarà un any complet sense una reunió entre tots els màxims responsables dels governs implicats per a la reobertura del ferrocarril. Si el compromís és que pugui estar en servei el 2020 s’ha d’establir una periodicitat, una freqüència de trobades el més constant possible, on per una banda s’avaluïn tots els treballs desenvolupats fins a la data i de l’altra s’estableixin compromisos per complir aquest objectiu “, explica José Ramón Ceresuela, secretari territorial de CHA al Altaragó.

D’aquesta manera, Ceresuela considera necessari que el nou Govern d’Aragó ha de sortir del “apartador” en què ha ficat l’executiu PP-PAR aquesta reivindicació històrica i passi a “ser la màquina que tiri del tren” per a la celebració d’aquest tipus de reunions, amb un clar objectiu: aconseguir la reobertura del ferrocarril internacional del Canfranc en 2020.

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