CHA pregunta en Europa por la posible revisión de los parámetros medioambientales de Biscarrués / CHA pregunta en Europa por a posible rebisión d’os parametros meyambientals de Biscarrués / CHA pregunta a Europa per la possible revisió dels paràmetres mediambientals de Biscarrués

joaquin_palacin_0Ante la noticia de que estaría revisando el proceso que culminó con la aprobación, en 2011, de la Declaración de Impacto Ambiental, el candidato de CHA en el Alto Aragón ha trasladado ya una pregunta a la Comisión Europea para obtener más información y ha valorado positivamente que “se examine todo lo relativo a esta obra innecesaria”.
Debán d’a notizia de que estarba rebisando o prozeso que remató con l’aprebazión, en 2011, d’a Declarazión d’Impauto Ambiental, o candidato de CHA en o Alto Aragón ha tresladato ya una pregunta á ra Comisión Europeya ta otener más informazión e ha abalurato positibamén que “s’esamine tot ro relatibo a ista obra innezesaria”.
Davant la notícia que estaria revisant el procés que va culminar amb l’aprovació, el 2011, de la Declaració d’Impacte Ambiental, el candidat de CHA a l’Alt Aragó ha traslladat ja una pregunta a la Comissió Europea per obtenir més informació i ha valorat positivament que “s’examini tot el relatiu a aquesta obra innecessària”.

Chunta Aragonesista ha solicitado a la Comisión Europea que confirme de manera inmediata la noticia de que estaría revisando el proceso que culminó con la aprobación, en 2011, de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto del embalse de Biscarrués. Ya se han registrado dos preguntas para conocer qué información ha solicitado al respecto la Comisión Europea a los gobiernos aragonés y estatal y qué objeciones plantea a la DIA.
Joaquín Palacín, ha recordado que la DIA se aprobó a pesar de un informe previo del Centro de Estudios y Experimentación (CEMEX), realizado por encargo de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, que señalaba aspectos negativos respecto al proyecto.
Es una buena noticia que Europa examine todo lo relativo a Biscarrués, porque, como nosotros sostenemos, es una obra innecesaria que choca con la Directiva marco del agua y la Nueva cultura del agua y que es perfectamente sustituible por otras alternativas menos agresivas, como las balsas laterales, que permitirían respetar el medio ambiente y generar riqueza simultáneamente en La Galliguera y en Los Monegros”, ha afirmado Palacín.
——————
Chunta Aragonesista ha demandato á ra Comisión Europeya que confirme de traza inmeyata ra notizia de que estarba rebisando o prozeso que remató con l’aprebazión, en 2011, d’a Declarazión d’Impauto Amtiental (DIA) d’o proyeuto d’o embalse de Biscarrués. Ya s’han rechistratas dos preguntas ta conoxer qué informazión ha demandato á o respeutibe ra Comisión Euorpeya á os gubiernos aragonés y estatal e que oxezions planteya á ra DIA.
Joaquín Palacín ha remerato que a DIA s’aprebó á tamas d’un informe prebio d’o Zentro d’Estudeos y Esperimentazión (ZEMES), reyalizato por encargo d’a Direzión Cheneral de Calidá e Abaluazión Ambiental d’o Menisterio de Meyo Ambién, que siñalaba aspeutos negatibos respeuto á o proyeuto.
Ye una buena notizia que Europa esamine tot ro relatibo á Biscarrués porque, como nusatros sustenemos, ye una obra pordemás que se choca con a Direutiba bastida de l’augua e a Nueba Cultura de l’Augua e que ye perfeutamén soztituyible por atras alternatibas menos agresibas, como as balsas laterals, que premitirban respetar o meyo ambién e chenerar riqueza simultaniamén en A Galliguera y en os Monegros“, ha afirmato Palacín.
——————
Chunta Aragonesista ha sol·licitat a la Comissió Europea que confirmi de manera immediata la notícia que estaria revisant el procés que va culminar amb l’aprovació, el 2011, de la Declaració d’Impacte Ambiental (DIA) del projecte de l’embassament de Biscarrués. Ja s’han registrat dues preguntes per conèixer quina informació ha sol·licitat al respecte la Comissió Europea als governs aragonès i estatal i quines objeccions planteja a la DIA.
Joaquín Palacín, ha recordat que la DIA es va aprovar malgrat un informe previ del Centre d’Estudis i Experimentació (CEMEX), realitzat per encàrrec de la Direcció General de Qualitat i Avaluació Ambiental del Ministeri de Medi Ambient, que assenyalava aspectes negatius respecte al projecte.
És una bona notícia que Europa examini tot el relatiu a Biscarrués, perquè, com nosaltres sostenim, és una obra innecessària que xoca amb la Directiva marc de l’aigua i la Nova cultura de l’aigua i que és perfectament substituïble per altres alternatives menys agressives, com les basses laterals, que permetrien respectar el medi ambient i generar riquesa simultàniament a La Galliguera ia Los Monegros“, ha afirmat Palacín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s