CHA reclama en Estrasburgo, a través de su eurodiputado Jordi Sebastià, recursos para la descontaminación del lindano en Aragón / CHA reclama en Estrasburgo, á trabiés d’o suyo eurodeputato Jordi Sebastià, recursos ta ra escontaminazión d’o lindano en Aragón / CHA reclama a Estrasburg, a través del seu eurodiputat Jordi Sebastià, recursos per a la descontaminació del lindà a Aragó

joaquin_palacin_0El candidato a Cortes por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, ha afirmado que “CHA sigue sin reblar y urgiendo soluciones ante un problema ambiental al que Europa no puede permanecer ajeno porque, tal y como ayer señaló nuestro eurodiputado de Primavera Europea, es el mayor de los países del sur”.
O candidato á Cortes por l’Alto Aragón, Joaquín Palacín, ha afirmato que “CHA sigua sin reblar e reclamando soluzions debán d’un problema ambiental a o que Europa no puede remanir alleno, tal e como ayer siñaló ro nuestro eurodeputato de Primabera Europaya, ye o mayor d’os países d’o sur”.
El candidat a Corts per l’Alt Aragó, Joaquín Palacín, ha afirmat que “CHA segueix sense reblar i urgint solucions davant d’un problema ambiental a què Europa no pot romandre aliè perquè, tal com ahir va assenyalar el nostre eurodiputat de Primavera Europea, és el major dels països del sud “.

La Unión Europea no puede permanecer ajena a la crisis ambiental del lindano, que tendrá consecuencias terribles si no actuamos pronto”.
Con estas palabras, Jordi Sebastià, el eurodiputado de la coalición Primavera Europea de la que forma parte Chunta Aragonesista, reclamó ayer ante el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo que se aborde con urgencia y recursos “lo que en estos momentos es quizá el problema medioambiental por contaminación más importante del sur de Europa, el de contaminación por lindano, una sustancia prohibida en Europa y del que hay vertidas en el término de Sabiñánigo más de 400.000 toneladas que tienen graves afecciones también para la salud y la economía”.Jordi lindanos
El candidato a Cortes por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, considera que hay que seguir “sin reblar” llamando la atención sobre la cuestión y urgiendo soluciones, y por ello CHA ha trasladado el debate a Europa: “es que aquí, tal y como también señaló ayer Sebastià en su intervención, los Gobiernos de Aragón y España están haciendo muy poco, porque solo han firmado un protocolo no vinculante que no compromete a nada”.
Palacín ha vuelto a reclamar un Plan de Descontaminación de la zona afectada en el Alto Gállego y también un Plan de Rehabilitación de la cuenca del río Gállego.
—————
A Unión Europeya no puede remanir allena á ra crisis ambiental d’o lindano, que tendrá consecuenzias terribles si no autuamos luego“.
Con istas parolas, Jordi Sebastià, o eurodeputato d’a coalizión Primabera Europeya d’a que fa parti Chunta Aragonesista, reclamó ayer debán d’o Pleno d’o Parlamento Europeyo en Estrasburgo que s’aborde con urchenzia e recursos “lo que en istos intes ye quizau o problema meyambiental por contaminazión más importán d’o sur d’Europa, o de contaminazión por lindano, una sustanzia proibita en Europa e d’o que bi ha escodillatas en o termino de Samianigo más de 400.000 toneladas que tienen graus afezions tamién ta ra salú e a economía“.
O candidato á Cortes por o Alto Aragón, Joaquín Palación, considera que cal seguir sin reblar clamando l’atenzión sobre a custión e reclamando soluzions rapedas, e por ixo CHA ha tresladato ro debate á Europa: “ye que aquí, tal e como siñaló Sebastià en a suya interbenzión, os Gubiernos d’Aragón y España son fendo mui poco, porque nomás han firmato un protocolo no bincladero que no embreca á cosa“.
Palacín ha tornato á reclamar un Plan d’Escontaminazión d’a zona afeutata en l’Alto Gálligo e tamién un Plan de Rabilitazión d’a compleganza d’o río Gálligo.
—————
La Unió Europea no pot romandre aliena a la crisi ambiental del lindà, que tindrà conseqüències terribles si no actuem aviat“.
Amb aquestes paraules, Jordi Sebastià, l’eurodiputat de la coalició Primavera Europea de la qual forma part Chunta Aragonesista, va reclamar ahir davant el Ple del Parlament Europeu a Estrasburg que s’abordi amb urgència i recursos “el que en aquests moments és potser el problema mediambiental per contaminació més important del sud d’Europa, el de contaminació per lindà, una substància prohibida a Europa i del que hi ha abocades al terme de Sabiñánigo més de 400.000 tones que tenen greus afeccions també per a la salut i l’economia“.
El candidat a Corts per l’Alt Aragó, Joaquín Palacín, considera que cal seguir “sense reblar” cridant l’atenció sobre la qüestió i urgint solucions, i per això CHA ha traslladat el debat a Europa: “és que aquí, tal com també va assenyalar ahir Sebastià en la seva intervenció, els governs d’Aragó i Espanya estan fent molt poc, perquè només han signat un protocol no vinculant que no compromet a res“.
Palacín ha tornat a reclamar un pla de Descontaminació de la zona afectada a l’Alt Gállego i també un Pla de Rehabilitació de la conca del riu Gállego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s