CHA reclama a Rudi y Rajoy una “apuesta contundente”, en plazos e inversiones, por la reapertura del Canfranc, tras el “nuevo portazo de la UE” a la Travesía Central por el Pirineo aragonés / CHA reclama á Rudi e Rajoy una “apuesta contundente”, en plazos e imbersions, por a reobredura d’o Canfrán, dimpués d’o “nuebo portazo d’a UE” á ra Trabesía Zentral por o Pirineu aragonés / CHA reclama a Rudi i Rajoy una “aposta contundent”, en terminis i inversions, per la reobertura del Canfranc, després del “nou cop de porta de la UE” a la Travessia Central pel Pirineu aragonès

 

Gregorio Briz, responsable de la Secretaría de Vertebración Territorial CHA: “Pedimos al Ministerio de Fomento y al Gobierno de Aragón que dejen de ‘entretenernos con sus juegos florales’ y firmen ya un compromiso serio para conseguir la reapertura de la línea internacional ferroviaria por Canfranc en 2020, la única opción viable para conseguir una conexión directa con Francia”.
Gregorio Briz, responsable d’a Secretaría de Bertebrazión Territorial CHA: “Demandamos á o Menisterio de Fomento e o Gubierno d’Aragón que dixen de ‘entretener-nos con os suyos Gregorio_Briz_2chuegos florals’ e firmen ya un compromís serio ta aconsiguir a reobredura d’a línia internazional fierrobiaire por Canfrán en 2020, a una ozión fesable ta tener una conesión direuta con Franzia”.
Gregorio Briz, responsable de la Secretaria de Vertebració Territorial CHA: “Demanem al Ministeri de Foment i al Govern d’Aragó que deixin de ‘entretenir-nos amb els seus jocs florals’ i signin ja un compromís seriós per aconseguir la reobertura de la línia internacional ferroviària per Canfranc el 2020, l’única opció viable per aconseguir una connexió directa amb França”.

CHA reclama al Gobierno de Rajoy y al Gobierno PP-PAR que acuerden de una vez un compromiso firme, en plazos e inversiones , para lograr la reapertura del ferrocarril del Canfranc en 2020. Esta petición se produce de nuevo tras conocer las declaraciones formuladas ayer por la comisaria de Transportes de la UE, Violeta Bulc, que reconoció, en el Congreso de los Diputados, que Europa solo contempla como “corredores importantes” el eje atlántico y el mediterráneo.
Lo más grave es que indicó que el mapa de corredores ya se pactó previamente con los Estados” y “ahora es momento de ponerlos en marcha; toca aplicar los acuerdos. ¿Qué mentiras han estado contándonos Rudi y Rajoy durante todos estos años, alardeando, con reuniones, estudios, encuentros, viajes y visitas, pagadas con dinero público, de sus logros para conseguir una TCP, cuando sabían que no lo habían conseguido, que no había opciones?“, explica Gregorio Briz, como responsable de la Secretaría de Vertebración Territorial de CHA y número dos en la lista de CHA a las Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Zaragoza. “¿No alardean tanto de la necesidad de lograr una racionalidad en la inversión pública?, ahora pueden demostrarlo con el proyecto del ferrocarril Canfranc, que beneficia también a todo el sureste peninsular…
CHA considera necesario ahora “cambiar totalmente la estrategia” seguida hasta la fecha por los distintos Gobiernos de Aragón y volcar todos los esfuerzos en lograr la reapertura de la línea ferroviaria internacional del Canfranc para 2020, con el objetivo de lograr una conexión directa con el “corazón de Europa“, vertebrando además Aragón de Norte a Sur y conectándonos con el levante.
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CHA reclama á o Gubierno de Rajoy e a o Gubierno PP-PAR que alcuerden d’una bez un compromís firme, en plazos e imbersions, ta lograr a reobredura d’o fierrocarril d’o Canfrán en 2020. Ista demanda se produze de nuebo dimpués de conoxer as declarazions formulatas ayer por a comisaria de Transportes d’a UE, Violeta Buld, que reconoxión, en o Congreso d’os Deputatos, que Europa nomás se mira como “corredors importans” o exe atlantico e o mediterránio.
O más grau ye que endicó que o mapa de corredors ya se pautó prebiamén con os Estatos” e “agora ye momento de meter-los en marcha; toca aplicar os alcuerdos. ¿Qué trapazas son estando contando-nos Rudi e Rajoy en todas istas añadas, baladriando, con reunions, estudeos, trobadas, biaches e besitas, bosatas con diners publicos, d’os suyos logros ta aconsiguir una TZP, cuan sapeban que no l’eban aconsiguito, que no bi n’eba d’ozions?“, esplica Gregorio Briz, como responsable d’a Secretaría de Bertebrazión Territorial de CHA e lumero dos en a lista de CHA ta ras Cortes d’Aragón por a zercunscrizión de Zaragoza.”¿No balloquian tanto d’a nezesidá de lograr una razionalidá en a imbersión publica?; agora pueden amostrar-lo con o proyeuto d’o fierrocarril de Canfrán, que benefizia tamién a tot ro sureste peninsular…
CHA considera nezesario agora “cambear de raso a estratechia” siguita dica güei por os distintos Gubiernos d’Aragón e bulcar toz os esfuerzos en alcanzar a reobredura d’a línia fierrobiaire internazional d’o Canfrán ta 200, con l’oxetibo de lograr una conesión direuta con o “corazón d’Europa“, bertebrando antimás ARagón de Norte ta Sur e coneutando-nos con o lebán.
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CHA reclama al Govern de Rajoy i al Govern PP-PAR que acordin d’una vegada un compromís ferm, en terminis i inversions, per aconseguir la reobertura del ferrocarril del Canfranc en 2020. Aquesta petició es produeix de nou després de conèixer les declaracions formulades ahir per la comissària de Transports de la UE, Violeta Bulc, que va reconèixer, al Congrés dels Diputats, que Europa només contempla com a “corredors importants” l’eix atlàntic i el mediterrani.
El més greu és que va indicar que el mapa de corredors ja es va pactar prèviament amb els Estats” i “ara és moment de posar-los en marxa; toca aplicar els acords. Què mentides han estat explicant-nos Rudi i Rajoy durant tots aquests anys, presumint , amb reunions, estudis, trobades, viatges i visites, pagades amb diners públics, dels seus èxits per aconseguir una TCP, quan sabien que no ho havien aconseguit, que no hi havia opcions? “, explica Gregorio Briz, com a responsable de la Secretaria de Vertebració Territorial de CHA i número dos a la llista de CHA a les Corts d’Aragó per la circumscripció electoral de Saragossa. “¿No presumeixen tant de la necessitat d’aconseguir una racionalitat en la inversió pública ?, ara poden demostrar-ho amb el projecte del ferrocarril Canfranc, que beneficia també a tot el sud-est peninsular …
CHA considera necessari ara “canviar totalment l’estratègia” seguida fins a la data pels diferents governs d’Aragó i bolcar tots els esforços a aconseguir la reobertura de la línia ferroviària internacional del Canfranc per al 2020, amb l’objectiu d’aconseguir una connexió directa amb el “cor d’Europa“, vertebrant a més Aragó de Nord a Sud i connectant-nos amb el llevant.

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