CHA critica que Aliaga no recibe a los investigadores de la Fundación ARAID, que él preside, sobre el futuro de sus contratos / CHA cretica que Aliaga no rezibe á os imbestigadors d’a Fundazión ARAID, que el preside, sobre o futuro d’os suyos contratos / CHA critica que Aliaga no rep els investigadors de la Fundació ARAID, que ell presideix, sobre el futur dels seus contractes

Esa Fundación creada expresamente para la investigación y el desarrollo está presidida por el consejero de Industria de Innovación, que está haciendo oídos sordos a estos investigadores, cuyo contrato finaliza en verano y a los que nadie está informando sobre su futuro”, ha afirmado Joaquín Palacín.joaquin_palacin_0

Ixa Fundazión creyata espresamén ta ra imbestigazión e o desarrollo ye presidita por o consellero d’Industria e Innobazió, que ye fendo oyitos xordos á istos imbestigadors, cualo contrato zircunduze en berano e á os que garra chen no ye informando sobre o suyo futuro“, ha dito Joaquín Palacín.

Aquesta Fundació creada expressament per a la investigació i el desenvolupament està presidida pel conseller d’Indústria d’Innovació, que està fent oïdes sordes a aquests investigadors, el contracte finalitza a l’estiu i als quals ningú està informant sobre el seu futur“, ha afirmat Joaquín Palacín .

Chunta Aragonesista ha criticado que el consejero Arturo Aliaga no haya recibido a los investigadores de la Fundación “Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo” (ARAID), de la que es presidente en su calidad de consejero de Industria e Innovación, a pesar de las reiteradas peticiones que éstos le han hecho.

Los investigadores afectados por la finalización de sus contratos este verano quieren conocer si seguirán o no en la plantilla. “Se encuentran desde hace varios meses ya en una situación total de incertidumbre y no se les está dando la información ni el tratamiento que merecen de un organismo público que, precisamente fue creado para atraer a personas dedicadas a la investigación, a las que ahora se hace oídos sordos”, ha afirmado el candidato a Cortes Joaquín Palacín, que en su calidad de diputado en esta legislatura, preguntó a Aliaga al respecto en el último pleno celebrado en marzo sin obtener ninguna respuesta concluyente.

ARAID fue creada por el Gobierno de Aragón en 2005 con el objetivo de atraer a investigadores de distintas disciplinas para que hicieran aquí su carrera profesional, convirtiéndose así en un factor de progreso y de creación de conocimiento. En los últimos años muchos de ellos han sido contratados gracias al Programa de becas de investigación ARAIDEU, cofinanciado conjuntamente por la Unión Europea y el Gobierno de Aragón. “Al parecer este Programa, que finaliza este año, no ha sido renovado para una próxima edición debido a la falta de compromiso presupuestario del Gobierno para su continuidad”, ha señalado Palacín, que trasladará la cuestión a Europa a través de la secretaría de Asuntos Europeos de CHA y de Primavera Europea.

————-

Chunta Aragonesista ha creticato que o consellero Arturo Aliaga no aiga rezibito á os imbestigadors d’a Fundazión “Achenzia Aragonesa ta ra Imbestigazión e o Desarrollo” (ARAID), d’a que ye presidén en a suya calidá de consellero d’Industria e Innobazión, á penar d’as suyas reiteratas demandas que ístos l’han feito.

Os imbestigadors afeutatos por a rematanza d’os suyos contratos iste berano quieren conoxer si seguirán u no pas en a plantiella. “Se troban dende fa barios meses ya en una situazión de total inzertidumbre e no lis se ye dando a informazión ni o tratamiento que merexen d’un organismo publico que, prezisamén estió creyato ta atrayer á presonas adedicatas á l’imbestigazión, á ras que agora se fa oyitos xordos“, ha dito ro candidato á Cortes Joaquín Palacín, que en a suya calidá de deputato en ista lechislatura, preguntó á Aliaga á o respeutibe en o zaguer pleno zelebrato en marzo sin otener garra respuesta concluyén.

ARAID estió creyata por o Gubierno d’Aragón en 2005 con l’oxetibo d’atrayer á imbestigadors de distintas disziplinas ta que fesen aquí a suya carrera profesional, combirtindo-sen asinas en un fautor de progreso e de creyazión de conoximiento. En as zagueras añadas muitos d’ellos yen estatos afirmatos grazias á o Programa de becas d’imbestigazión ARAIDEU, cofinanziato de conchunta por a Unión Europeya e o Gubierno d’Aragón. “Sembla que iste Programa, que remata ista añada, no ye estato renobato ta una prosima edizión debito á ra manca d’embrecamiento presupuestario d’o Gubierno ta ra cuys continidá“, ha siñalato Palacín, que tresladará a custión á Europa á trabiés d’a Secretaría d’Afers Europeyos de CHA e de Primabera Europeya.

————

Chunta Aragonesista ha criticat que el conseller Arturo Aliaga no hagi rebut els investigadors de la Fundació “Agència Aragonesa per a la Investigació i el Desenvolupament” (ARAID), de la qual és president en la seva qualitat de conseller d’Indústria i Innovació, malgrat les reiterades peticions que aquests li han fet.

Els investigadors afectats per la finalització dels seus contractes aquest estiu volen conèixer si seguiran o no a la plantilla. Es troben des de fa diversos mesos ja en una situació total d’incertesa i no se’ls està donant la informació ni el tractament que mereixen d’un organisme públic que, precisament va ser creat per atraure persones dedicades a la investigació, a les que ara es fa oïdes sordes “, ha afirmat el candidat a Corts Joaquín Palacín, que en la seva qualitat de diputat en aquesta legislatura, va preguntar a Aliaga al respecte en l’últim ple celebrat el març sense obtenir cap resposta concloent.

ARAID va ser creada pel Govern d’Aragó en 2005 amb l’objectiu d’atraure investigadors de diferents disciplines perquè fessin aquí la seva carrera professional, convertint-se així en un factor de progrés i de creació de coneixement. En els últims anys molts d’ells han estat contractats gràcies al Programa de beques d’investigació ARAIDEU, cofinançat conjuntament per la Unió Europea i el Govern d’Aragó. Pel que sembla aquest Programa, que finalitza aquest any, no ha estat renovat per a una propera edició a causa de la falta de compromís pressupostari del Govern per a la seva continuïtat“, ha assenyalat Palacín, que traslladarà la qüestió a Europa a través de la secretaria d’Afers Europeus de CHA i de Primavera Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s