CHA se entrevista en Vilna (Lituania) con la Directora del Instituto Europeo por la Igualdad de Género / CHA s’entrebista en Vilnius (Lituania) con a Direutora d’o Istituto Europeyo por a Igualdá de Chenero / CHA s’entrevista a Vílnius (Lituània) amb la directora de l’Institut Europeu per la Igualtat de Gènere

IMG_3093VIDEO/BIDIO: https://www.youtube.com/watch?v=vhHxUn6jlZ4&list=UUZz6zaTRYpZvl6dC2I-4cIQ

Miguel Martínez Tomey ha mantenido una reunión este martes 16 de septiembre con Virginija Langbakk, Directora de este organismo de la Unión Europea, y con su equipo técnico. El objetivo: establecer una colaboración continuada para los próximos años en los que el eurodiputado de la coalición Primavera Europea, en la que participa CHA, Jordi Sebastià, tratará de revertir los desastrosos efectos que las políticas del PP están teniendo en los derechos de las mujeres y en la consecución de una sociedad donde impere una igualdad real entre mujeres y hombes.

En la reunión se han tratado los problemas más acuciantes: violencia machista, impacto de la crisis en las mujeres y posible recorte de los derechos reproductivos a causa de las pretensiones del PP de reformar la legislación sobre el aborto. También se ha acordado una colaboración estable (intercambio de información, orientación sobre iniciativas y programa de trabajo) para contribuir a que nuestro diputado consiga revertir la perversa tendencia regresiva en el plano de los derechos de las mujeres y en los esfuerzos por conseguir una genuina igualdad entre hombres y mujeres. Tenemos cinco años de trabajo por delante y estamos decididos a aprovecharlos desde el principio para que avancemos en vez de retroceder.

Una de las amenazas sería la propuesta (planteada por el PP europeo hace unos meses) de disolver el Instituto Europeo para la Igualdad de Género e integrar su labor en la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, lo que supondría renunciar al pleno compromiso de la Unión con la lucha no solo por los derechos de las mujeres, sino también por establecer una sociedad regida de manera efectiva por la igualdad de hombres y mujeres.

Miguel Martínez Tomey ha mantenita una reunión iste martes 16 de setiembre con con Virginija Langbakk, Direutora d’iste organismo d’a Unión Europeya, e con o suyo equipe teunico. L’ochetibo: establir una colaborazión contina ta ras prosimas añadas en os que ro eurodeputato d’a coalizión Primabera Europeya, en a que partezipa CHA, Jordi Sebastià, tratará d’aturar e recomponer os desastrosos efeutos que as politicas d’o PP son tenendo en os dreitos d’as mullers y en a consecuzión d’una soziedá do impere una igualdá reyal entre mullers e ombres.
En a reunión s’han tratau os problemas más urchens: biolenzia machista, impauto d’a crisis en as mullers e posible retalle d’os dreitos reprodutibos á causa d’as pretensions d’o PP de reparar a lechislazión sobre l’alborto. Tamién s’ha alcordato un acolaborazión estable (entrecambeo d’informazión, orientazión sobre iniziatibas e programa de treballo) ta contrebuyir á que o nuestro deputato aconsiga mantornar a perbersa estendenzia retaculadera en o plano d’os dreitos d’as mullers y en os esfuerzos por aconsiguir una chenuína igualdá entre ombres e mullers. Tenemos zinco añadas de treballo por debán e CHA ye dezidita á aprobeitar-los dende o prenzipio ta que abanzemos en cuenta de retacular.
Una d’as menazas estarba a propuesta (feita por o PP europeyo fa bels meses) de disolber o Istituto Europeyo ta ra Igualdá de Chenero y entegrar a suya faina en l’Achenzia d’os Dreitos Fundamentals d’a Unión Europeya, o que suposarba arrenunziar á o pleno compromís d’a Unión con a luita no solo que por os dreitos d’as mullers, sino tamién por establir una soziedá rechita de traza efeutiba por a igualdá d’ombres e mullers.

Miguel Martínez Tomey ha mantingut una reunió aquest dimarts 16 de setembre amb Virginija Langbakk, directora d’aquest organisme de la Unió Europea, i amb el seu equip tècnic. L’objectiu: establir una col · laboració continuada per als propers anys en què l’eurodiputat de la coalició Primavera Europea, en la qual participa CHA, Jordi Sebastià, tractarà de revertir els desastrosos efectes que les polítiques del PP estan tenint en els drets de les dones i en la consecució d’una societat on imperi una igualtat real entre dones i hombes.

A la reunió s’han tractat els problemes més apressants: violència masclista, impacte de la crisi en les dones i possible retallada dels drets reproductius a causa de les pretensions del PP de reformar la legislació sobre l’avortament. També s’ha acordat una col · laboració estable (intercanvi d’informació, orientació sobre iniciatives i programa de treball) per contribuir que el nostre diputat aconsegueixi revertir la perversa tendència regressiva en el pla dels drets de les dones i en els esforços per aconseguir una genuïna igualtat entre homes i dones. Tenim cinc anys de treball per davant i estem decidits a aprofitar des del principi perquè avancem en comptes de retrocedir.

Una de les amenaces seria la proposta (plantejada pel PP europeu fa uns mesos) de dissoldre l’Institut Europeu per a la Igualtat de Gènere i integrar la seva tasca a l’Agència dels Drets Fonamentals de la Unió Europea, el que suposaria renunciar al ple compromís de la Unió amb la lluita no només pels drets de les dones, sinó també per establir una societat regida de manera efectiva per la igualtat d’homes i dones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s