CHA traslada a Europa una queja ante la obligación sexista de usar top/bikini para jugar al balonmano playa / CHA treslada á Europa una quexa debán d’a obligazión secsista d’usar top/bikini ta chugar á balonmán placha / CHA trasllada a Europa una queixa davant l’obligació sexista d’usar top/bikini per jugar a l’handbol platja

ALabordeta

CHA denunciará en Europa la obligación de que las jugadoras de balonmano playa deban ir vestidas con bikini y top en los partidos. Se denuncia la actitud de la Federación Española de Balomnano que impondrá, a partir del año que viene, esta normativa. Desde la Federación Española de Balonmano insisten en que cumplen con normativa internacional. Muchas jugadoras ya han protestado por esta medida. En la competición celebrada en Suances se impusieron amonestaciones porque las jugadoras vestían con camisetas de tirantes y culote.

CHA denunziará en Europa a obligazión de que as chugadoras de balonmán placha deban ir bestitas con bikini e top en os partius. Se denunzia l’autitú d’a Federazión Española de Balonmán que imposará, á partir de l’añada benién, ista normatiba. Dende a Federazión Española de Balonmán ensisten en que cumplen con a normatiba internazional. Muitas chugadoras ya han protestato por ista mida. En a competizión zelebrata en Suances s’imposoron amonestazions porque as chugadoras bestiban con chambretas de tirans e culote.

CHA denunciarà a Europa l’obligació que les jugadores d’handbol platja hagin d’anar vestides amb biquini i top en els partits. Es denuncia l’actitud de la Federació Espanyola de Balomnano que imposarà, a partir de l’any que ve, aquesta normativa. Des de la Federació Espanyola d’Handbol insisteixen que compleixen amb normativa internacional. Moltes jugadores ja han protestat per aquesta mesura. En la competició celebrada a Suances es van imposar amonestacions perquè les jugadores vestien amb samarretes de tirants i culot.

Ángela Labordeta, vicesecretaria general de CHA, critica “una normativa que no tiene ningún fundamento deportivo y que busca, únicamente, el espectáculo a través del uso sexista del cuerpo femenino”. Reclama la libertad de las jugadoras a disputar los partidos “vestidas como más cómodas se sientan” y considera que “quitarles centímetros de tela no es fomentar el deporte femenino”.

CHA recuerda que el representante de la coalición Primavera Europea, Jordi Sebastià, es portavoz en la Comisión de Mujer e Igualdad del Parlamento Europeo. Ángela Labordeta, quien fue candidata de CHA en las pasadas elecciones europeas, recuerda que “pelearemos por modificar una normativa tan machista y sexista”.

——-

Ángela Labordeta, bizesecretaire cheneral de CHA, cretica “una normatiba que no tiene garra alazet esportibo e que busca, nomás, o espeutaclo á trabiés d’o uso secsista d’o cuerpo femenino”. Reclama a libertá d’as chugadoras ta disputar os partius “bestitas como más comodas se sientan” e considera que “sacar-lis zentimetros de tela no ye endizcar o esporte femenino”.

CHA remera que o representán d’a coalizión Primabera Europeya, Jordi Sebastià, ye portiaboz en a Comisión de Muller e Igualdá d’o Parlamento Europeyo. Ángela Labordeta, qui estió candidata de CHA en as zagueras eslizions europeyas, remera que “peleyaremos por modificar una normatiba tan machista e secsista”.

——

Ángela Labordeta, vicesecretària general de CHA, critica “una normativa que no té cap fonament esportiu i que busca, únicament, l’espectacle a través de l’ús sexista del cos femení”. Reclama la llibertat de les jugadores a disputar els partits “vestides com més còmodes se sentin” i considera que “llevar centímetres de tela no és fomentar l’esport femení”.

CHA recorda que el representant de la coalició Primavera Europea, Jordi Sebastià, és portaveu a la Comissió de Dona i Igualtat del Parlament Europeu. Ángela Labordeta, que va ser candidata de CHA en les passades eleccions europees, recorda que “lluitarem per modificar una normativa tan masclista i sexista“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s