CHA deplora que Europa haya excluido el fracking de la obligación de estudio de impacto ambiental / CHA repropia que Europa aiga escluyito o fracking d’a obligazión d’estudeo d’impauto ambiental / CHA deplora que Europa hagi exclòs l’fracking de l’obligació d’estudi d’impacte ambiental

Miguel Martínez Tomey, responsable de asuntos europeos de CHA, explica que el Parlamento Europeo, “dominado por populares, liberales y socialistas, debería haber rechazado esta gravísima exclusión, cuyo impacto pronto sufriremos en nuestro paisaje, nuestro medio ambiente y nuestra salud”

1077253_10152248319038582_1002305095_oMiguel Martínez Tomey, responsable d’afers europeyos de CHA, esplica que o Parlamento Europeyo, “dominato por populars, liberals e sozialista, eba d’aber rebutato ista grabisma esclusión, cualo impauto luego sofriremos en o nuestro paisache, o nuestro meyo ambién e a nuestra salú”

Miguel Martínez Tomey, responsable d’assumptes europeus de CHA, explica que el Parlament Europeu, dominat per populars, liberals i socialistes, hauria d’haver rebutjat aquesta gravíssima exclusió, l’impacte aviat patirem en el nostre paisatge, el nostre medi ambient i la nostra salut

CHA considera un error de gravísimas consecuencias que el Parlamento Europeo dejase, en la votación celebrada ayer (12/03/2014) en su sesión plenaria, fuera de la Directiva sobre evaluación del impacto ambiental (EIA) la exploración y extracción de gas de esquito, el fracking. A pesar de la petición realizada en ese sentido por la eurocámara el pasado mes de octubre a la Comisión y al Consejo, la cerrada negativa de varios Estados miembros y la pasividad de otros obligó a la Comisión a rechazarla. No obstante, las concesiones hechas en el sentido de introducir mecanismos para mejorar las garantías de independencia de los comités de expertos que han de realizar las evaluaciones de impacto ambiental sirvieron como pretexto para los grupos mayoritarios de la cámara para eximir al fracking de la obligación de someterse a este mínimo procedimiento de garantía.

Miguel Martínez Tomey, responsable de asuntos europeos de CHA, considera que “es una actividad contaminante y que cuenta con una fuerte oposición social en todos los países, cuyos efectos negativos están constatados en los EE.UU. y que el Parlamento Europeo no debería mirar hacia otro lado y dejar la decisión a los Estados” y recuerda que “mientras en países como Francia se ha prohibido, en el Estado español se impulsa en un ejercicio de total irresponsabilidad”.

CHA presentó el mes pasado en la Asamblea General de la Alianza Libre Europea, el partido europeo al que pertenece, una Declaración que fue aprobada por unanimidad, expresando su rechazo a esta técnica minera, que fue remitida a los Estados miembros, la Comisión, el Consejo, a la Agencia de Medioambiente de las Naciones Unidas y a sus propios diputados europeos.

“Es necesario que de las próximas elecciones europeas salga un parlamento distinto, comprometido con los pueblos de Europa y con la tierra que habitan, que no se doblegue ante el imperio del lucro a ultranza como ha hecho éste, que prohiba el fracking en toda la UE o, como mínimo, someta estos proyectos a evaluación de impacto ambiental”- explica Martínez Tomey.

——-

994500_10151739687063582_2048147473_n(1)CHA considera una error de grabismas consecuenzias que o Parlamento Europeyo dixase, en a botazión zelebrata ayer (12/03/2014) en a suya sesión plenera, difuera d’a Direutiba sobra abaluazión d’o impauto ambiental (EIA) a esplorazión y estrazión de gas d’esquisto, o fracking. Á penar de demanda reyalizata en ixe sendito por a eurocambra o zaguer mes d’otubre á ra Comisión e á o Consello, a zarrata negatiba de barios Estatos miembros e a pasibidá d’atros obligó á ra Comisión á refusar-la. Manimenos, as conzesions feitas en o sendito de ficar-bi mecanismos ta amillorar as guarenzias d’independenzia d’os comités d’espiertos que han de reyalizar as abaluazions d’impauto ambiental se fizioron serbir como desincusa ta que os grupos mayoritarios d’a cambra desimisen o fracking d’a obligazión de sozmeter-se á iste minimo prozedimiento de guarenzia.

Miguel Martínez Tomey, responsable d’afers europeyos de CHA, considera que “ye una autibidá contaminán e que cuenta con una fuerte oposizión sozial en toz os países, cualos efeutos negatibos son costatatos en os EE.UU. e que o Parlamento Europeyo no eba de mirar cara ta atro costato e dixar a dezisión á os Estatos” e remera que “mientres en países como Franzia s’ha proibito, en o Estato español s’empenta un exerzizio de total irresponsabilidá”.

CHA presentó ro mes pasato en l’Asambleya Cheneral de l’Alianza Libre Europeya, o partito europeyo á o que pertenexe, una Declarazión que estió aprebata por unanimidá, espresando o suyo refús á ista teunica minera, que estió remitita á os Estatos miembros, a Comisión, o Consello, á l’Achenzia de Meyoambién d’as Nazions Unitas e á os suyos propios deputatos europeyos.

“Cal que d’as prosimas eslizions europeyas surta un parlamento distinto, embrecato con os pueblos d’Europa e con a tierra que abitan, que no se rile debán d’o imperio d’o lucro á preset como ha feito íste, que proíba o fracking en toda ra UE u, como minimo, sozmeta istos proyeutos á abaluazión d’impauto ambiental”- esplanica Martínez Tomey.

——–

20130923113124-David-Felez-Joaquin-Palacin--CHACHA considera un error de gravíssimes conseqüències que el Parlament Europeu deixés, en la votació celebrada ahir (12703/2014) en la sessió plenària, fora de la Directiva sobre avaluació de l’impacte ambiental (EIA) l’exploració i extracció de gas d’ esquist, el fracking. Tot i la petició realitzada en aquest sentit per l’eurocambra el passat mes d’octubre a la Comissió i al Consell, la tancada negativa de diversos Estats membres i la passivitat d’altres va obligar la Comissió a rebutjar-la. No obstant això, les concessions fetes en el sentit d’introduir mecanismes per millorar les garanties d’independència dels comitès d’experts que han de realitzar les avaluacions d’impacte ambiental van servir com a pretext per als grups majoritaris de la cambra per eximir el fracking de l’obligació de sotmetre a aquest mínim procediment de garantia.

Miguel Martínez Tomey, responsable d’assumptes europeus de CHA, considera que “és una activitat contaminant i que compta amb una forta oposició social en tots els països, els efectes negatius estan constatats als EUA i que el Parlament Europeu no hauria de mirar cap a un altre costat i deixar la decisió als Estats i recorda que “mentre a països com França s’ha prohibit, a l’Estat espanyol s’impulsa en un exercici de total irresponsabilitat”.

CHA va presentar el mes passat a l’Assemblea General de l’Aliança Lliure Europea, el partit europeu al qual pertany, una declaració que va ser aprovada per unanimitat, expressant el seu rebuig a aquesta tècnica minera, que va ser remesa als Estats membres, la Comissió, el Consell, a l’Agència de Medi Ambient de les Nacions Unides i als seus propis diputats europeus.

“Cal que de les properes eleccions europees surti un parlament diferent, compromès amb els pobles d’Europa i amb la terra que habiten, que no es doblegui davant l’imperi del lucre a ultrança com ha fet aquest, que prohibeixi el fracking a tota la UE o, com a mínim, sotmeti aquests projectes a avaluació d’impacte ambiental” -explica Martínez Tomey.

Anuncios

Una respuesta a “CHA deplora que Europa haya excluido el fracking de la obligación de estudio de impacto ambiental / CHA repropia que Europa aiga escluyito o fracking d’a obligazión d’estudeo d’impauto ambiental / CHA deplora que Europa hagi exclòs l’fracking de l’obligació d’estudi d’impacte ambiental

  1. Pingback: La UE excluye al “fracking” a someterse obligatoriamente a EIA | Ecologistas en Acción Huesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s