CHA denunzia en Europa o incumplimiento d’a Lei de Luengas por parti d’o Gubierno d’Aragón / CHA denuncia en Europa el incumplimiento de la Ley de Lenguas por parte del Gobierno de Aragón

O Presidén de CHA, José Luis Soro, nunzia que se zelebrará una reunión en Estrasburgo en la que se denunziará o incumplimiento d’a Carta Europeya d’as Luengas Minoritarias.

El Presidente de CHA, José Luis Soro, anuncia que se celebrará una reunión en Estrasburgo en la que se denunciará el incumplimiento de la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias.

CHA a lebato á Europa una greuche sobre o incumplimiento d’a Lei de Luengas en Aragón que, dimpués de dos añadas dende a suya aprebazión, encara no se ye desembolicata. L’autitú d’o Gubierno PP_PAR incumple a Carta Europeya d’as Luengas Minoritarias por lo que, dende CHA, se considera impreszindible que tanto ro Consello d’Europa como o Parlamento sigan cosziens d’a esprotezión que sufren en Aragón. O Presidén de CHA, José Luis Soro, chunto á o responsable d’afers europeyos, Miguel Martínez Tomey, han mantenito una trobada con Ilya Subbotin, alto funzionario d’o Consello d’Europa. En ista reunión o Presidén de CHA tamién ha parlato con eurodeputatas d’ALE (Ana Miranda e Tatjana Zdanoka) e con o Secretaire Cheneral d’iste partito en o Parlamento Europeyo (José Luis Linazasoro).

D’as chestions feitas s’han alcanzatos dos compromises. O primero, una reunión en Estrasburgo con o masimo responsable ta ro cumplimiento d’a Carta Europeya d’as Luengas Minoritarias con l’oxetibo de que entrebienga sobre iste asunto drento d’o Consello d’Europa.

En segundo puesto, CHA comparexerá en o intergrupo parlamentaire (farchato por 50 deputatos e deputatas de distintas fuerzas politicas) ta esposar o problema con o desembolique e protezión d’as luengas minoritarias en Aragón.

 

O Presidén de CHA, José Luis Soro, siñala que “no solo bibimos que un grieu incumplimiento d’una Lei sino que, antimás, se nunzia una modificazión á ra baxa, con que as luengas minoritarias d’Aragón encara quedarán más esprotechitas”.

—————————–

CHA ha llevado a Europa una queja sobre el incumplimiento de la Ley de Lenguas en Aragón que, tras dos años desde su aprobación, todavía no se ha desarrollado. La actitud del Gobierno PP-PAR incumple la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias por lo que, desde CHA, se considera imprescindible que tanto el Consejo de Europa como el Parlamento sean conscientes de la desprotección que sufren en Aragón. El Presidente de CHA, José Luis Soro, junto al responsable de asuntos europeos, Miguel Martínez Tomey, han mantenido un encuentro con Ilya Subbotin, alto funcionario del Consejo de Europa. En esta reunión el Presidente de CHA también  ha hablado con eurodiputadas de ALE (Ana Miranda y Tatjana Zdanoka) y con el Secretario General de este partido en el Parlamento Europeo (José Luis Linazasoro).


De las gestiones llevadas a cabo se han logrado dos compromisos. El primero, una reunión en Estrasburgo con el máximo responsable para el cumplimiento de la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias con el objetivo de que intervenga sobre este asunto dentro del Consejo de Europa.

En segundo lugar, CHA comparecerá en el intergrupo parlamentario (formado por 50 diputados y diputadas de distintas fuerzas políticas) para exponer el problema con el desarrollo y protección de las lenguas minoritarias en Aragón.

El Presidente de CHA, José Luis Soro, señala que “no solo vivimos un grave incumplimiento de una Ley sino que, además, se anuncia una modificación a la baja, con lo que las lenguas minoritarias de Aragón todavía quedarán más desprotegidas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s