CHA participa en la protesta contra la autopista eléctrica Monzón – Isona / CHA partezipa en a protesta cuentra l’autopista eleutrica Monzón – Isona

CHA ha llevado al partido político europeo ALE una propuesta que, de aprobarse a finales de este mes, supondrá un importante empuje a la lucha para que la Comisión Europea frene el proyecto, ya que se vulneran varias Directivas

CHA ha lebato á o partito politico europeyo ALE una propuesta que, d’aprebar-se á finals d’iste mes, suposará un importán empente á ra luita ta que a Comisión Europeya ature o proyeuto, ya que se bulneran barias Direutibas

CHA ha participado en la marcha de protesta desde Pueyo de Marguillén hasta La Puebla de Mon-Capella para protestar por el proyecto de autopista eléctrica entre Monzón –Isona.

Además de la participación en la jornada reivindicativa, CHA ha presentado una iniciativa, para que se debata en la Asamblea de Alianza Libre Europea (ALE), que servirá para continuar con la lucha en Europa para frenar el proyecto.

La iniciativa de CHA ya ha pasado el primer trámite, el de la Ejecutiva, así que se espera que sea aprobada el próximo 23 de marzo. Joaquín Palacín, Diputado de CHA en las Cortes de Aragón, explica que la aprobación de esta iniciativa supondrá “que el partido europeo ALE, del que CHA forma parte, asumiría como propia la reivindicación y peleará por ella en el Parlamento europeo”.

La iniciativa de CHA implica tres cuestiones fundamentales. Tal y como explica Palacín, “por una parte habrá una oposición al proyecto porque incumple con la legislación europea en lo que se refiere a impacto medioambiental, patrimonio cultural y protección de la salud”. Por otro lado, el grupo parlamentario LOS VERDES-ALE apoyarán la reivindicación y la queja de la propia Plataforma aragonesa. Por último “se pedirá a la Comisión Europea que inste al Gobierno de Rajoy a que cumpla con las normativas, algo que no está haciendo en estos momentos de una forma escandalosa”.

El Presidente de CHA, José Luis Soro, ha asistido a los actos reivindicativos. Junto a él, el Diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, y el Secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal.

—————-

CHA ha partezipato en a marcha de protesta dende Pueyo de Marguillén dica La Puebla de Mon-Capella ta protestar por o proyeuto d’autopista eleutrica entre Monzón –Isona.

Antimás d’a partezipazión en a chornata rebendicatiba, CHA ha presentata una iniziatiba, ta que se debata en l’Asambleya de l’Alianza Libre Europeya (ALE), que se ferá serbir ta continar con a luita en Europa ta aturar o proyeuto.

A iniziatiba de CHA ya ha pasato o primer auto, o d’a Executiba, asinas que s’aspera que seiga aprebata o prosimo 23 de marzo. Joaquín Palacín, Deputato de CHA en as Cortes d’Aragón, esplica que l’aprebazión d’ista iniziatiba suposará “que o partito europeyo ALE, d’o que CHA ye parti, asumirba como propia a rebendicazión e peleyará por ella en o Parlamento Europeyo”.

A iniziatiba de CHA abasta tres custions fundamentals. Tal e como esplanica Palacín, “d’un costato bi abrá una oposizión á o proyeuto porque incumple con a lechislazión europeya en lo que se reclama á l’impauto meyambiental, patrimonio cultural e protezión d’a salú”. De l’atro, o grupo parlamentario OS VERDES-ALE refirmarán a rebendicazión e greuche d’a propia Plataforma aragonesa. En zagueras “se demandará á ra Comisión Europeya que entime á o Gubierno de Rajoy á que cumpla con as normatibas, bella cosa que no ye fendo en istos momentos d’una traza escandalosa”.

O Presidén de CHA, José Luis Soro, ha asistito á os autos rebendicatibos. Chunto con el, o Deputato de CHA en as Cortes d’Aragón, Joaquín Palacín, e o Secretario d’Organizazión de CHA, Chuaquín Bernal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s