CHA pregunta en Europa por la autopista eléctrica Peñalba-Isona / CHA pregunta en Europa por l’autopista eleutrica Peñalba-Isona

El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, considera que “Europa ha puesto en marcha una investigación para conocer las afecciones del proyecto y queremos que nos traslade la información y su opinión al respecto. Consideramos que el proyecto de línea de Alta Tensión supone una agresión a nuestras comarcas y pone en peligro la salud de la población, además, no trae beneficios de ningún tipo para nuestra Comunidad Autónoma”.

 

CHA ha registrado una pregunta a la Comisión Europea, a través del grupo parlamentario europeo Los Verdes/ALE al que pertenece CHA, para conocer los detalles de la investigación que ha abierto sobre la línea eléctrica Peñalba-Isona. La Comisión Europea señaló en octubre que había puesto en marcha una investigación PILOT UE para comprobar si el proyecto de construcción de la línea de alta tensión Peñalba-Isona, cumple la legislación de la UE, especialmente la Directiva 85/337/CEE relativa a impacto ambiental, la Directiva 2009/147/CE de conservación de aves silvestres, la Directiva 92/43/CEE de conservación de hábitats naturales, de flora y fauna silvestre.
El responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, explica que “no podemos permitir que siga adelante un proyecto que puede poner en peligro la salud de quienes viven en las comarcas afectadas” y ha recordado que “vamos más allá de las graves afecciones al medioambiente”.
Para Martínez Tomey, “queremos conocer la valoración de la Unión Europea ante los estudios de esta línea y ver cómo actuará al respecto”. Desde CHA se han presentado también iniciativas en las Cortes de Aragón y se pide al Gobierno que acabe con la ambigüedad y se posicione en contra de este proyecto. El proyecto de Peñalba-Isona reedita trazados que ya estaban incluidos en proyectos anteriores y que fueron rechazados por el impacto medioambiental que producían.

 

O responsable d’Afers Europeyos de CHA, Miguel Martínez Tomey, considera que “Europa ha meso en marcha una imbestigazión ta conoxer as afeuzions d’o proyeuto e queremos que nos treslade a informazión e a suya opinión á o respeutibe. Consideramos que o proyeuto de línia d’alta Tensión ye una agresión á ras nuestras redoladas e mete en periglo a salú d’a poblazión, antimás, no traye benefizios de denguna mena ta ra nuestra Comunidá Autonoma”.

 

CHA ha rechistrato una pregunta á ra Comisión Europeya, á trabiés d’o grupo parlamentario europeyo Os Berdes/ALE á lo que pertenexe CHA, ta conoxer os detallos d’a imbestigazión que ha ubierto sobre a línia eleutrica Peñalba-Isona. A Comisión Europeya siñaló en otubre que eba meso en marcha una imbestigazión PILOT UE ta comprebar si o proyeuto de costruzión d’a línia d’alta tensión Peñalba-Isona cumple a lechislazión d’a UE, espezialmén a Direutiba 85/337/CEE relatiba á impauto ambiental, a Direutiba 2009/147/CE de conserbazión d’aus silbestres e a Direutiba 92/43/CEE de conserbazión d’ábitats naturals, de flora e fauna silbestre.

O responsable d’afers europeyos de CHA, Miguel Martínez Tomey, esplica que “no podemos permitir que siga entabán un proyeuto que puede meter en periglo a salú d’os que biben en as redoladas afeutatas” e ha remerato que “imos dillá d’as graus afezions á o meyo ambién”.

Ta Martínez Tomey, “queremos conoxer l’abalurazión d’a Unión Europeya debán d’os estudeos d’ista línia e bier cómo autuará á o respeutibe”. Dende CHA s’han presentatas tamién iniziatibas en as Cortes d’Aragón e se demanda á o Gubierno que acabe con l’ambigüidá e se posizione en cuentra d’iste proyeuto. O proyeuto de Peñalba-Isona reedita trazatos que ya yeran encluyitos en proyeutos anteriors e que estioron rebutatos por o impauto meyambiental que produziban.

Anuncios

Una respuesta a “CHA pregunta en Europa por la autopista eléctrica Peñalba-Isona / CHA pregunta en Europa por l’autopista eleutrica Peñalba-Isona

  1. Pingback: CHA pregunta en Europa por la autopista eléctrica Peñalba-Isona «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s