Desde CHA recordamos hoy a nuestro compañero José Antonio Labordeta

La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, afirma que “no imagino a otra persona capaz de despertar en Aragón una reacción popular similar a la que se vivió hace un año en las puertas de la Aljafería” y ha añadido que “me siento orgullosa de haber compartido espacio humano y político con José Antonio, al igual que lo sienten los militantes de CHA que siguen recordando los momentos vividos como compañeros en la defensa de Aragón”. Por esas razones, desde CHA hemos querido organizar un homenaje “virtual” para recordar a José Antonio Labordeta hoy lunes, en el primer aniversario tras su fallecimiento. Desde ayer domingo, en un banner específico con la imagen de Labordeta en la página web de CHA, hemos recuperado imágenes de Labordeta.

Además, queremos animaros a militantes, simpatizantes y admiradores-as en general de José Antonio, a realizar un homenaje colectivo hoy lunes colocando en vuestros perfiles de Facebook, Twitter, blogs o webs, textos, imágenes o vídeos de José Antonio Labordeta. “Queremos que sea la ciudadanía la que recuerde el trabajo de Labordeta y su labor en defensa de Aragón” explica la Vicesecretaria General de CHA, Marisa Fanlo.

Desde CHA también participamos ayer domingo en el Memorial Labordeta que organizaron Os Andarines d’Aragón, en el que más de 700 personas recorrieron once kilómetros por las riberas del río Ebro y al que acudió a recibir el homenaje y el abrazo de las personas participantes, la compañera de José Antonio de toda la vida, Juana, y su hija Paula.

Además, la gente de CHA también asistirá el domingo 25 a una pintada de un mural en recuerdo a Labordeta, que estará acompañada por actividades culturales y musicales en la plaza que inauguró el propio Labordeta con su nombre en Bardallur.

Iniciativa en las Cortes de Aragón

Por otro lado, desde el grupo parlamentario de CHA se reiterará a la Mesa de la Cortes de Aragón la petición de que se le ponga el nombre de José Antonio Labordeta a alguno de los espacios de las Cortes de Aragón, en las que Labordeta fue Diputado.

Iniciativa en el Ayuntamiento de Zaragoza

Además, el grupo municipal de CHA presentará en el próximo pleno del mes de septiembre una moción para conseguir que los grupos políticos aprueben que el Ayuntamiento se dirija a las Cortes de Aragón con la petición expresa de que tomen en consideración la petición para debatir la Iniciativa Legislativa Popular, respaldada por casi 25.000 firmas, para adoptar el Canto a la Libertad, de José Antonio Labordeta, como Himno Oficial de Aragón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s