CHA lleva la situación del Sahara a Europa / CHA leba ra situazión d’o Sahara á Europa

El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha trasladado en Europa la preocupación de CHA ante la situación de 
hostigamiento y asesinatos que se están cometiendo contra el pueblo saharaui y explica que “desde el grupo LOS VERDES-ALE, del que CHA forma parte, se ha trasladado una pregunta al Consejo europeo para que se posicione ante la barbarie perpetrada por Marruecos“.

CHA ha trasladado a los eurodiputados de Los Verdes-ALE en el Parlamento europeo su preocupación por la situación de hostigamiento que está perpetrando Marruecos contra el pueblo  saharaui. En esta línea, desde el grupo Los Verdes-ALE, del que CHA forma parte en Europa, ha registrado una pregunta parlamentaria al Consejo europeo para reclamar que la Unión Europea no siga consintiendo que se vulneren los derechos humanos del pueblo saharaui  y que, a raíz de las últimas agresiones, se suspenda el Acuerdo de Asociación de Unión Europea-Marruecos.

El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, considera  que Europa no puede ser cómplice de una situación como la que se está  viviendo en el entorno de El Aaiún en estos momentos. “A la crítica  situación que se vive desde hace 35 años se le une ahora esta barbarie  y brutalidad contra la población que estaba se encuentra en el campamento  Gdeim Izic y los saharauis de El Aaiún“.

Desde el grupo Los Verdes-ALE se entiende que la forma de actuar del Gobierno de Marruecos es inadmisible “por lo que se reclamará un toque  de atención y la suspensión del Acuerdo de asociación ya que es  inadmisible mantener relaciones con un país que ha orquestado una  verdadera masacre y un genocidio. Mirar hacia otro lado en estos momentos es una verdadera irresponsabilidad“.

Igualmente, se ha  solicitado a los grupos popular y socialista (este último con ciertas  reticencias) la inclusión de este asunto en el orden del Pleno del Parlamento Europeo que se celebrará en Estrasburgo en la semana del 22 al 25 de noviembre.

—————————————————

O responsable d’Afers Europeyos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha tresladato en Europa a procupazión de CHA debán d’a situazión de fustigamiento e asesinatos que se son cometendo cuentra o pueblo saharaui y esplica que “dende o grupo OS BERDES-ALE, d’o que CHA ye miembro, s’ha tresladata una pregunta á o Consello europeyo ta que se posizione debán d’a barbarie perpetrata por Marruecos”.

CHA ha tresladato á os eurodeputatos d’Os Berdes-ALE en o Parlamento europeyo a suya procupazión por a situazión de fustigamiento que ye perpetrando Marruecos cuentra o pueblo  saharaui. En esta línia, dende o grupo Os Berdes-ALE, d’o que CHA fa parti en Europa, ha rechistrato una pregunta parlamentaria á o Consello europeyo ta reclamar que a Unión Europeya no siga consentindo que se bulneren os dreitos umanos d’o pueblo saharaui  e que, á radiz d’as zagueras agresions, se suspenda l’Alcuerdo d’Asoziazión Unión Europeya-Marruecos.

O responsable d’Afers Europeyos de CHA, Miguel Martínez Tomey, considera  que Europa no puede estar complize d’una situazión como la que se ye bibindo en a redolada de El Aaiún en istos momentos. “Á la cretica situazión que se bibe dende fa 35 añadas li se une agora ista barbarie e brutalidá cuentra ra poblazión que se troba en o campamento de Gdeim Izic e os saharauis de El Aaiún.

Dende o grupo Os Berdes-ALE s’acata que a forma d’autuar d’o Gubierno de Marruecos ye inalmisible “por lo que se reclamará un toque d’atenzión e a suspensión de l’Alcuerdo d’asoziazión, ya que ye inalmisible mantener relazions con un país que ha orquestato una berdadera masacre e un chenozidio. Mirar-se ta atro costato en istos momentos ye una berdadera irresponsabilidá”.

Igualén, s’ha  solizitato á os grupos popular e sozialista (iste zaguero pro á retepelo) a enclusión d’iste afer en l’orden d’o día d’o Plenero d’0 Parlamento Europeyo que se zelebrará en Estrasburgo en a semanada d’o 22 á o 25 de nobiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s