CHA defiende el Canfranc en la Conferencia sobre redes transeuropeas/ CHA esfende o Canfrán en a Conferenzia sobre retes transeuropeyos

La propuesta de CHA es una de las 18 seleccionadas, entre las de los más de 500 participantes, y ha sido expuesta desde la tribuna durante la jornada de hoy. Miguel Martínez Tomey, responsable de asuntos europeos, señala que “nuestro objetivo es que se aplique un tratamiento especial a las secciones transfronterizas que unen diferentes redes a la Red Global

CHA ha intervenido en la Conferencia sobre la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) que se está celebrando en Zaragoza. Lo ha hecho dentro del apartado “Punto de vista de las autoridades”. La intervención de CHA es una de las 18 seleccionadas de entre más de 500 participantes y se ha centrado en conseguir que se aplique un tratamiento especial a las secciones transfronterizas que unen las diferentes redes nacionales con la Red Global. De este modo, tal y como explica el responsable de asuntos europeos, Miguel Martínez Tomey, se lograría el impulso de proyectos como el Canfranc.

Para Martínez Tomey, “es importante fijar una mayor participación de los fondos de la UE en los proyectos de las secciones transfronterizas y contrarrestar de este modo las reticencias que causan los pocos beneficios a corto y medio plazo”.

En la intervención que ha realizado Miguel Martínez Tomey también se ha incidido en la necesidad de que “se promueva la firma y la puesta al día de tratados internacionales vinculantes (Memorandums de entendimiento o Letras de intención) con el objetivo de asegurar la cooperación y coordinación de los Estados miembros para agilizar la ejecución y puesta en marcha de las infraestructuras de la Red Global de carácter transfronterizo”.

Por último, la intervención del responsable de CHA también se ha referido a la posibilidad de que se extienda el mandato de los coordinadores de proyecto para que se incluya entre sus tareas la coordinación de la ejecución de las secciones transfronterizas de la Red Global.

———————————————————————

A propuesta de CHA ye una d’as 18 trigatas, entra as d’os más de 500 partezipans, ye ye estata esposata dende a trebuna en a chornata de güei. Miguel Martínez Tomey, responsable d’afers europeyos, siñala que “o nuestro oxetibo ye que s’aplique un tratamiento espezial á ras sezions transgüegatizas que unen os diferens retes á o Rete Global”.

CHA ha interbenito en a Conferenzia sobre o Rete Transeuropeya de Transporte (RTE-T) que se ye zelebrando en Zaragoza. Lo ha feito drento d’o estallo “Punto de bista d’as autoridaz”. A interbenzión de CHA ye una d’as 18 trigatas d’entre más de 500 partezipans e s’ha zentrata en aconsiguir que s’aplique un tratamiento espezial á ras sezions transgüegatizas que unen os diferens retes nazionals con o Rete Global. D’ista mena, tal e como esplica o responsable d’afers europeyos, Miguel Martínez Tomey, s’aconsiguirba o empente de proyeutos como lo Canfrán.

Ta Martínez Tomey, “ye importán fixar una mayor partezipazión d’os fondos d’a UE en os proyeutos d’as sezions transgüegatizas e cuentrarrestar d’ixa traza a os entrepuzes que se bi meten por os menors reutos á curto e meyo plazo”.

En a interbenzión que ha feita Miguel Martínez Tomey tamién s’ha ensistito en a nezesidá de que “s’endizque a firma y esbiellamiento de tratatos internazionals binculaders (Memorandums de entendimiento u Cartas d’intenzión) con l’oxetibo d’asegurar a cooperazión e cordinazión d’os Estatos miembros ta achilizer a execuzión e mesa en marcha d’as infrastruturas d’o Rete Global de caráuter transgüegatizo”.

En zagueras, a interbenzión d’o responsable de CHA tamién s’ha referito á ra posibilidá de que s’estendille o mandato d’os coordinadors de proyeuto ta que s’encluiga entre as suyas buxatas a coordinazión d’a execuzión d’as sezions transgüegatizas d’o Rete Global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s