CHA traslada a Europa su preocupación por la política urbanística en el Pirineo aragonés/ CHA treslada á Europa a suya procupación por a politica urbanistica en o Perineo aragonés

El responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha participado en Venecia en la Asamblea del partido político ALIANZA LIBRE EUROPEA (ALE), del que CHA forma parte, y ha mostrado su preocupación ante el modelo de urbanismo impulsado por el Gobierno de Aragón en el Pirineo Aragonés.

CHA ha trasladado al resto de partidos políticos que conforman Alianza Libre Europea (ALE) la necesidad de que se impulsen iniciativas en Europa para frenar planes urbanísticos como los que se plantean en el Pirineo aragonés. Miguel Martínez Tomey, responsable de CHA en asuntos europeos, ha participado durante esta semana en la Asamblea de ALE, formación política de la que CHA forma parte, y que se ha celebrado en Venecia (Italia).

Para Miguel Martínez Tomeylos eurodiputados de ALE, partido del que CHA forma parte, tienen que ser la voz que advierta a Europa de lo que se está cocinando en el Gobierno de Aragón. Queremos que se conozca y se frenen planes de desarrollo urbanístico y especulativo como los de Castanesa que no buscan la calidad de vida y el desarrollo continuado de una zona del Pirineo sino la explotación rápida a costa de unos valles”.

Somos conscientes de que el Pirineo aragonés tiene muchas posibilidades de desarrollo sin megaproyectos y monocultivos económicos. Apostamos por la diversificación, por la puesta en valor del patrimonio, la mejora en la gestión en las instalaciones actuales, las ayudas a los nuevos proyectos… lo que no podemos permitir es el impulso, a costa del patrimonio natural, de un proyecto irreversible y de estas características” – apunta Martínez Tomey.

El responsable de asuntos europeos, Miguel Martínez Tomey, incidió ante los representantes de los partidos que conforman la coalición en la necesidad de que “Europa sea un referente en la defensa del urbanismo racional, que sea capaz de frenar planes especulativos como los que se plantean en el Pirineo aragonés y que se hagan cumplir las Directivas ante la amenaza de destrucción irreversible de zonas como las montañas”.

—————————————————————–

 

O responsable d’afers europeyos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha partezipato en Benezia en l’Asambleya d’o partiu politico ALIANZA LIBRE EUROPEYA (ALE), d’o que CHA fa parte, e ha espresato a suya procupazión debán d’o modelo d’urbanismo empentato por o Gubierno d’Aragón en o Perineo Aragonés.

CHA ha tresladato á o resto de partitos politicos que farchan l’Alianza Libre Europeya (ALE) a nezesidá de que s’empenten iniziatibas en Europa ta aturar plans urbanisticos como ros que que planteyan en o Perineo aragonés. Miguel Martínez Tomey, responsable de CHA en afers europeyos, ha partezipato ista semanada en l’Asambleya d’ALE, formazión politica d’a que CHA fa parte, e que s’ha zelebrato en Benezia (Italia).

Ta Miguel Martínez Tomeyos eurodeputatos d’ALE, partito d’o que CHA ye parte, tienen que estar a boz que albierta á Europa de lo que se ye guisando en o Gubierno d’Aragón. Queremos que se conoxca e se frenen os plans de desarrollo urbanistico y especulatibo como los de Castanesa que no buscan a calidá de bida y o desarrollo contino d’una zona d’o Perineo sino una esplotazión rapeda á costa d’unas bals”.

Semos consziens de que o Perineo aragonés tiene muitas posibilidaz de desarrollo sin megaproyeutos ni monocautibos economicos. Apostamos por a dibersificazión, por la mesa en balor d’o patrimonio, o amilloramiento en a chestión en as instalazions autuals, as aduyas a os nuebos proyeutos… lo que no podemos premitir ye l’aplicazión, á costa d’o patrimonio natural, d’un proyeuto irrebersible e d’istas carauteristicas” – cuaterna Martínez Tomey.

O responsable d’afers europeyos, Miguel Martínez Tomey, ensistió debán d’os representans d’os partius que farchan a coalizión en a nezesidá de que “Europa seiga un referén en a esfensa de l’urbanismo razional, que seiga capable d’aturar plans especulatibos como lo que se planteyan en o Perineo aragonés e que se faigan complir as Direutibas fren á ra menaza de destruzión irrebersible de zonas como as montañas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s