CHA reclama en Europa al PSOE y el PP que luchen también por la Travesía Central Pirenaica/ CHA reclama en Europa a o PSOE e o PP que luiten tamién por a Trabesía Zentral Perinenca

El responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, se ha reunido en Bruselas con varios diputados para explicar la importancia de esta infraestructura a pesar de que el Gobierno de Zapatero la haya dejado fuera de la agenda política durante la Presidencia española de la Unión Europea.

CHA ha trasladado en Europa su preocupación por el hecho de que la Travesía Central Pirenaica se haya quedado fuera de la agenda política de la Presidencia europea para este semestre. Para Miguel Martínez Tomey, “tenemos que hacer un importante trabajo porque en el segundo semestre se van a revisar las infraestructuras prioritarias de las redes transeuropeas de transporte y la conexión a través de Aragón debe estar entre ellas”.

Martínez Tomey se ha reunido con el eurodiputado Oriol Junqueras (de la Alianza Libre Europea, partido europeo al que pertenece CHA) para que transmita al resto del grupo parlamentario la importancia de que esta conexión no se quede en un segundo nivel y que continúe siendo prioritaria tras la revisión de la política europea de transporte que se producirá en el segundo semestre de 2010. Asimismo, CHA también se ha reunido con las eurodiputadas aragonesas del PP y el PSOE. En este sentido, Martínez Tomey ha mantenido un encuentro con Inés Ayala y con Verónica Lope, a quienes ha propuesto una concertación de acciones entre los tres partidos en Europa para asegurar conjuntamente este objetivo.

Martínez Tomey les ha recordado que “se trata de una obra de interés general, que cuenta con el consenso de la sociedad y con el respaldo de un acuerdo unánime, a propuesta de CHA, en las Cortes de Aragón”. “Obviar estas circunstancias en unos momentos en los que este proyecto estratégico para el futuro de Aragón podría quedar relegado al olvido sería una irresponsabilidad imperdonable”.

—————————————————————————-

O responsable d’afers europeyos de CHA, Miguel Martínez Tomey, s’ha reunito en Bruselas con bels deputatos ta esplanicar a importanzia d’ista infrastrutura á tamas de que o Gubierno de Zapatero l’aiga dixata difuera de l’achenda politica en a Presidenzia española d’a Unión Europeya.

CHA ha tresladato en Europa a suya preocupazión por o feito de que a Trabesía Zentral Perinenca s’aiga quedata difuera de l’achenda politica d’a Presidenzia europeya ta iste semestre. Ta Miguel Martínez Tomey, “tenemos que fer un importán treballo porque en o segundo semestre se ban á rebisar as infrastruturas prioritarias d’os retes transeuropeyos de transporte e a conesión á trabiés d’Aragón debe estar entre ellas”.

Martínez Tomey s’ha reunito con o eurodeputato Oriol Junqueras (d’ALE, partiu europeyo á lo que pertenexe CHA) ta que transmita á o resto d’o grupo parlamentario a importanzia de que ista conesión no se quede en un segundo libel e que contine estando prioritaria dimpués d’a rebisión d’a politica europeya de transporte que se produzirá en o segundo semestre de 2010. Asinasmesmo, CHA también s’ha reunito con as eurodeputadas aragonesas d’o PP y o PSOE. En iste sentiu, Martínez Tomey ha mantenito una trobada con Inés Ayala e con Verónica Lope, á qui ha propuesto una conzertazión de azions entre os tres partius en Europa ta asegurar de conchunta iste oxetibo.

Martínez Tomey lis ha remerato que “se trata d’una obra d’intrés cheneral, que cuenta con o consenso d’a soziedá e con o refirme d’un alcuerdo unanime, á propuesta de CHA, en as Cortes d’Aragón“. “Espernir istas zercunstanzias en unos momentos en los que iste proyeuto estratechico ta l’esdebenidero d’Aragón poderba quedar alpartato e olbidato estarba una irresponsabilidá imperdonable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s