Encuentro en Bruselas con ALE para trasladar la preocupación de Aragón por Figueruelas/ Trobada en Bruselas con ALE ta trasladar a preocupazión d’Aragón por Figueruelas

CHA ha trasladado a los eurodiputados de la Alianza Libre Europea (ALE) la preocupación que se vive en Aragón por el futuro de OPEL. El responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha explicado hoy en Bruselas, en diferentes reuniones mantenidas con eurodiputados de ALE, la necesidad de apostar por la planta de Figueruelas y luchar por los puestos de trabajo y los de las empresas auxiliares.

Martínez Tomey ha destacado que “la retirada de Magna debe suponer una oportunidad para negociar al alza las condiciones para la planta de Figueruelas. Cualquier mejora de los resultados de la negociación que tuvo lugar con Magna debe ser considerada ante la nueva negociación que debería arrancar mañana, aquí en Bruselas, entre General Motors y los gobiernos de los países que tienen fábricas de Opel. Entre ellos está el Gobierno de Aragón, cuya grave responsabilidad en estos momentos va a ser cuidadosamente examinada por CHA, ya que consideramos que 900 despidos siguen siendo demasiados y nuestro gobierno no debiera resignarse tan fácilmente a darlos por buenos. Los trabajadores/as precisan una solución que termine con la situación de incertidumbre que se está viviendo en estos momentos”.

Para Martínez TomeyEuropa debe velar por los intereses de todas las plantas y escuchar las voces de los trabajadores. Además, hay que evitar que, de nuevo, países como Alemania realicen una negociación que perjudique, entre otros, a la planta de Figueruelas, la más productiva de Europa”.

————————————————————————————

CHA ha trasladato á os eurodiputados de l’Alianza Libre Europeya (ALE) a preocupazión que se bibe en Aragón por o futuro d’OPEL. O responsable d’afers europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha esplicato güei en Bruselas, en diferens reunions mantenidas con eurodiputados d’ALE, a nezesidá d’apostar por a planta de Figueruelas e lustra por os puestos de treballo e os d’as interpresas ausiliars.

Martínez Tomey ha destacato que “a retirada de Magna debe suposar una oportunidad ta negociar á l’alza as condizions ta ra planta de Figueruelas. Cualsiquier amilloramiento d’os resultatos d’a negoziazión que se fazió con Magna debe estar considerata deban d’a nueba negociación que aberba de rancar maitín, aquí en Bruselas, entre General Motors e os gubiernos d’os países que tienen fabricas d’Opel. Entre ellos ye o Gubierno d’Aragón, cuala grieu responsabilidá en sitos momentos ba á estar cudiadosamén desaminata por  CHA, ya que consideramos que 900 despidos siguen estando masiaus e o nuestro gubierno no eba de fer-se á pachas en dando-los por buenos. Os treballadors/as prezisan una soluzión que acabe con a situazión de dandalo que se ye bibindo en istos momentos”.

Ta Martínez TomeyEuropa debe beilar por los intreses de totas as plantas y escuitar as bozes d’os treballadors. Anitmás, cal probar que, de nuebo, países como Alemania faigan una negoziazión que perchudique, entre atros, á la planta de Figueruelas, a más produtiba d’Europa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s