CHA pregunta en el Parlamento Europeo sobre el futuro de la planta de Opel de Figueruelas/ CHA pregunta en o Parlamento Europeyo sobre o futuro d’a planta d’Opel de Figueruelas

Concretamente se ha solicitado el tipo de información que ha sido requerida a las autoridades alemanas y sobre las acciones que se emprenderán por parte de la Comisión Europea para, si dicha operación saliera adelante, garantizar que el Plan de Reestructuración y Saneamiento de Opel Europa no utilice criterios meramente geográficos, sabiendo que con esa decisión se está vulnerando la competencia comunitaria.

Ante la crítica situación que atraviesa la planta de Figueruelas, tras la venta a principios de septiembre por parte de General Motors del 55% de Opel Europa a Magna, CHA ha preguntado en el Parlamente Europeo sobre la información requerida desde la Comisión Europea a las autoridades alemanas, quienes prevén unas ayudas de unos 4,5 millones de euros, lo que aseguraría la continuidad de las plantas automovilísticas dentro de su territorio.

Asimismo CHA ha querido conocer las acciones que emprenderá la Comisión Europea, de salir adelante el plan presentado por las autoridades alemanas, para garantizar que el Plan de Reestructuración y Saneamiento de Opel-Europa no utilice criterios meramente geográficos, sabiendo que con esa decisión se está vulnerando la competencia comunitaria.

Miguel Martínez Tomey, responsable de asuntos europeos de CHA, ha indicado que “es primordial estar atento a la operación de las autoridades alemanas y conseguir que los criterios geográficos no primen, ya que de esa forma se perjudicaría a Figueruelas y a Aragón, además de vulnerar la competencia comunitaria”.

Martínez Tomey ha indicado que “ésta es la primera iniciativa llevada a cabo tras la reunión mantenida en Cardiff con el resto de los partidos pertenecientes a la Alianza Libre Europea, alianza a la que pertenece CHA”. A lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo otras actuaciones para defender los intereses de las plantas afectadas.

Por último, hay que destacar que diferentes estados europeos e incluso otros miembros del Colegio de Comisarios han mostrado su preocupación por la operación. Así los gobiernos belga y británico han pedido un análisis exhaustivo de la operación y el Eurocomisario de Industria, Günter Verheugen, ha anunciado una minuciosa revisión del plan de saneamiento y de las ayudas alemanas.

——————————————————————————–

Concretamén s’ha solizitato a mena d’informazión que ye estata requerita á ras autoridaz alemanas e sobre as azions que s’engalzarán por parti d’a Comisión Europeya ta, si dita operazión salise entadebán, guarenziar que o Plan de Restruturazión e Saneyamiento d’Opel Europa no faiga serbir criterios meramén cheograficos, en sapendo que con ixa dexisión se ye bulnerando a competenzia comunitaria.

Debán d’a cretica situazion que esnabesa a planta de Figueruelas, dimpués d’a benda a prenzipios de setiembre por parti de General Motors d’o 55% d’Opel Europa á Magna, CHA ha preguntato en o Parlamento Europeyo sobre a informazión requerita desde a Comisión Europeya a las autoridaz alemanas, que prebeyen unas aduyas de bels 4,5 millons d’euros, lo que asegurarba la continidá d’as plantas d’autos drento d’o suyo territorio.

Asinasmesmo CHA ha quiesto conoxer as azions que enzetará a Comisión Europeya, de salir entadebán o plan presentato por as autoridaz alemanas, ta guerenzias que lo Plan de Restruturación e Saneyamiento d’Opel-Europa no faiga serbir criterios meramén cheograficos, sapendo que con ixa dezisión se ye bulnerando a competenzia comunitaria.

Miguel Martínez Tomey, responsable d’afers europeyos de CHA, ha endicato que “ye primordial estar á la usma d’a operazión d’as autoridaz alemanas e aconsiguir que os criterios cheograficos no primen, ya que d’ixa forma se nozereba á Figueruelas e á Aragón, fueras de bulnerar a competenzia comunitaria”.

Martínez Tomey ha endicato que “ísta ye a primer iniziatiba feita dimpués d’a reunión que bi abió en Cardiff con o resto d’os partius que pertenexen á l’Alianza Libre Europea, alianza á la que pertenexe CHA”. A lo largo d’os prosimos meses se ferán atrás autuazions ta esfender os intreses d’as plantas afeutatas.

En zagueras, cal destacar que diferens estatos europeyos e mesmo atros miembros d’o Colechio de Comisarios han mostrato a suya procupazión por a operazión. Asinas, os gubiernos belga e britanico han demandato un analís esaustibo d’a operazión y l’Eurocomisario d’Industria, Günter Verheugen, ha anunciato una funda rebisión d’o plan de saneyamiento e d’as aduyas alemanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s