CHA traslada a Europa su preocupación por los puestos de trabajo en OPEL/ CHA treslada a partius europeyos a suya preocupazión por os puestos de treballo en OPEL

El responsable de asuntos europeos, Miguel Martínez Tomey, ha recogido además la preocupación de otros partidos por el futuro de la planta de Ellesmere Port y la de Amberes, en una situación de incertidumbre parecida a la de Figueruelas, y ha incidido en la “necesidad de una negociación conjunta que evite la preponderancia de los intereses de un Gobierno sobre el resto”.

CHA ha trasladado su preocupación por los puestos de trabajo de OPEL Figueruelas a la reunión que ha mantenido en Cardiff con representantes de los diferentes partidos europeos que forman parte, junto a CHA, de ALE (Alianza Libre Europea. EFA).

Además, en este mismo encuentro se ha mantenido una reunión de trabajo para intercambiar propuestas junto a los partidos N-VA (Flandes), preocupados por la amenaza de la planta de OPEL – Amberes, y Plaid Cymru (Gales), quienes han mostrado su preocupación ante el futuro incierto en la planta Vauxhall Motors en Ellesmere Port (GB), también afectada por los planes de Magna, así como por la situación en la que quedan las auxiliares de la zona.

En el marco de un encuentro organizado en la ciudad galesa, el responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha reiterado la necesidad de “coordinar las negociaciones de manera que no se permita que un Gobierno negocie bilateralmente y logre una mejor posición para las plantas de su Estado en detrimento de los intereses de las demás plantas”.

Para Miguel Martínez Tomey, “la pérdida de empleo en OPEL y las empresas auxiliares significará un duro golpe para la economía de Aragón que no podemos permitir. Se ha perdido mucho tiempo y las consecuencias pueden ser terribles. Europa debe entender que se trata de un tema que hay que abordar de forma global y buscar una solución justa y equilibrada. Lo que está ocurriendo en estos momentos, con una posición favorecedora para Alemania, es un despropósito al que hay que poner freno”.

Martínez Tomey ha solicitado el apoyo de las formaciones políticas presentes en la asamblea de la Foundation CMC vinculada a ALE que se está celebrando en estos días.

————————————————————————

O responsable d’afers europeyos, Miguel Martínez Tomey, ha replegato tamién a procupazión d’atros partius por o futuro d’a planta d’Ellesmere Port e a d’Amberes, en una situazión de permenadura parexita á ra de Figueruelas, e ha enzidito en a “nezesidá d’una negoziazión conchunta que pribe a preponderanzia d’es intreses d’un Gobierno sobre o resto”.

CHA ha tresladato a suya procupazión por os puestos de treballo d’OPEL Figueruelas a la reunión que ha mantenito en Cardiff con representans d’os diferens partius europeyos que son parti, chunto con CHA, d’ALE (Alianza Libre Europeya. EFA).

Antimás, en ista mesma trobada s’ha mantenita una reunión de treballo ta entrecambear propuestas chunto á os partius N-VA (Flandes) –alticamatos por a planta de OPEL Amberes– y Plaid Cymru (Gales), qui han mostrato a suya procupazión por o futuro inzierto en a planta Vauxhall Motors en Ellesmere Port (GB), tamién afeutata por os plans de Magna, asinas como por a situazión en la que quedan as ausiliars d’a redolada.

En a bastida d’una trobada organizata en a ziudá galesa, o responsable d’afers europeyos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha reiterato a nezesidá de “coordinar as negoziazions de traza que no se premita que un Gobierno negozie bilateralmén e logre una millor posizión ta ras plantas d’o suo Estato á tamas d’os intreses d’as atras plantas”.

Ta Miguel Martínez Tomey, “a perduga d’emplego en OPEL e as interpresas ausiliars senificará un duro batanazo ta l’economía d’Aragón que no podemos premitir. S’ha malfurriato ya muito tiempo e as consecuenzias puedes estar terribles. Europa debe replecar que se trata d’un tema que cal abordar de traza global e buscar una soluzión chusta y equilibrata. Lo que ye alcurrindo en istos intes, con una posizión afaborexedora ta Alemania, ye una cosa sin conisión que cal aturar”.

Martínez Tomey ha solicitato lo refirme d’as formazions politicas presens en l’asambleya d’a Foundation CMC binculata á ALE que se ye zelebrando en istos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s