Europa admite la queja de CHA contra el trasvase/ Europa almite a quexa de CHA cuentra o trescol

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido la petición de CHA en la que se cuestionaba el trasvase propuesto el año pasado por el Presidente Rodríguez Zapatero para llevar agua de la cuenca del Ebro a Barcelona. Este órgano europarlamentario ha considerado que hay motivos claros abrir una investigación al respecto.

El responsable de Asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha señalado que “éste es un primer paso muy importante porque significa que en Europa se entiende que este proyecto puede estar infringiendo la legalidad europea, especialmente la Directiva Marco del Agua y la Directiva de Evaluación de Impacto Ambiental”. Para Martínez Tomey, “ahora es momento de esperar los resultados de la investigación que lleve a cabo el Parlamento Europeo (y la Comisión Europea, a petición de la Cámara) y ver qué dictamina”.

CHA recuerda que el Gobierno central no informó a Europa, como debería haber hecho, del trasvase propuesto por Zapatero a Barcelona pero, además, vulneró con su política de hechos consumados los principios y disposiciones de la Directiva Marco del Agua, todo un ejemplo de abusos y malas prácticas que no debería cundir en la Unión Europea”.

———————————————————— 

A Comisión de Demandas d’o Parlamento Europeyo ha almitito a demanda de CHA en la que se custionaba o trescol proposato a zaguera añada por o Presidén Rodríguez Zapatero ta portiar augua d’a compleganza de l’Ebro ta Barzelona. Iste organo europarlamentario ha considerato que bi ha motibos claros ta ubrir una imbestigazión á o respeuto.

O responsable d’Afers Europeyos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha siñalato que “iste ye un primer trango pro importán porque senifica que en Europa s’acata que iste proyeuto puede estar incumplindo a legalidá europeya, espezialmén a Direutiba Bastida de l’Augua e a Direutiba d’Abaluazión d’impauto Ambiental”. Ta Martínez Tomey, “agora ye momento d’asperar os resultatos d’a imbestigazión que faiga o Parlamento Europeyo (e a Comisión Europeya, á demanda d’a Cambra) e bier que ditamina”.

CHA remera que “o Gubierno zentral no informó á Europa, como eba d’aber feito, d’o trescol proposato por Zapatero a Barcelona pero, antimás, bulneró con a suya politica de feitos consumatos os prenzipios e desposizions d’a Direutiba Bastida de l’Augua, tot un exemplo d’abusos e malas prauticas que no aberba de cundir en a Unión Europeya”.

Anuncios

Una respuesta a “Europa admite la queja de CHA contra el trasvase/ Europa almite a quexa de CHA cuentra o trescol

  1. Tras varios años de emitir su programación por satélite a través de Astra e Hispasat, Aragón Televisión ha anunciado que a finales de marzo del 2010 cesarán sus emisiones en ambos satélites, dejando así sin la posibilidad de ver en el futuro dicha televisión a los miles de aragoneses que viven fuera de la comunidad autónoma (en el resto de España y en otros países de Europa), así como a todos aquellos curiosos de su cultura. Durante estos años, la emisión del canal por satélite ha sido de vital importancia para la gran comunidad aragonesa que vive fuera de Aragón, que a partir de ahora perderán el que era seguramente el medio más importante para estar al día de lo que pasa en su tierra natal. Así mismo ha servido de gran escaparate de la cultura, naturaleza, arte, urbanismo, etc. de Aragón en el extranjero, colaborando también en la promoción turística de la comunidad autónoma en otros países.
    Aragón cada día más lejos de Europa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s