CHA llevará la voz de Aragón a Europa a través del eurodiputado de Europa de los Pueblos/ CHA lebará a boz d’Aragón á Europa á trabiés de l’eurodeputato d’Europa d’os Pueblos

El 7 de junio la coalición Europa de los Pueblos-Verdes, de la que CHA forma parte, logró un eurodiputado que servirá de anclaje para que CHA pueda continuar llevando las reivindicaciones de Aragón al Parlamento Europeo.

Tras los resultados electorales obtenidos el pasado domingo, Chunta Aragonesista quiere agradecer su apoyo a todas las personas que han confiado en este proyecto político y que han ayudado a que Aragón tenga voz en Europa durante los próximos cinco años. Los resultados electorales han colocado en Europa a un Diputado de Europa de los Pueblos-Los Verdes, lo que asegura la presencia de Aragón en el Parlamento Europeo. Los detalles de la presencia de CHA se cerrarán en una futura reunión con las fuerzas que conforman la coalición.

El Secretario General de CHA, Juan Martín, ha señalado queel objetivo de tener un eurodiputado en el Parlamento Europeo está cumplido y eso es motivo suficiente para alegrarse. Cumpliremos con nuestra promesa de llevar los temas de Aragón a Europa porque si no los hacemos nosotros, nadie lo hará”.

Para Juan Martín, “por supuesto que nos hubiese gustado tener más votos en Aragón pero hace muy poco se nos daba por desaparecidos y, sin embargo, hemos tenido la valentía de presentarnos a las elecciones y afrontar una campaña electoral y sus resultados. El bipartidismo y la baja participación, así como el aumento general de los partidos de la derecha, han sido también determinantes en la respuesta a CHA en esta campaña. De cualquier modo, estamos convencidos de que lo fundamental para Aragón era contar con una voz en Europa que defienda nuestros intereses, y eso, ya está en marcha.

——————————————————————-

O 7 de chunio a coalición Europa d’os Pueblos-Berdes, d’a que CHA ye parte, logró un eurodeputato que serbirá de ligallo ta que CHA pueda continar lebando as rebendicazions d’Aragón á o Parlamento Europeyo.

Dimpués d’os resultatos eleutorals oteninos o zaguero domingo, Chunta Aragonesista quiere agradexer o suyo refirme á totas a presonas que han confitato en iste proyeuto politico e que han aduyato á que Aragón tienga boz en Europa as prosimas zinco añadas. Os resultatos eleutorals han meso en Europa á un Deputato d’Europa d’os Pueblos-Os Berdes, lo que asegura a presenzia d’Aragón en o Parlamento Europeyo. Os detallos d’a presenzia de CHA se zarrarán en una futura reunión con as fuerzas que farchan a coalizión.

O Secretaire Cheneral de CHA, Juan Martín, ha siñalato que “l’oxetibo de tener un eurodeputato en o Parlamento Europeyo ye cumplito e ixo ye motibo sufizién ta enfuelgar-se. Cumpliremos con a nuestra promesa de lebar os temas d’Aragón a Europa porque si no lo femos nusatros, garra chen no lo ferá“.

Ta Juan Martín, “profes que nos ese cuacato aber más botos en Aragón pero fa bien poco nos daban por desaparixitos e, manimenos, emos tenito a balentía de presentar-nos á ras eslizions e confrontar una campaña eleutoral e os suyos resultatos. O bipartidismo e a baxa partezipazión, asinas como l’aumento cheneral d’os partius d’adreita, han estato también determinaders en a respuesta á CHA en ista campaña. De cualque modo, semos combenzitos de que lo fundamental ta Aragón yera contar con una boz en Europa que esfenda os nuestros intreses, e ixo, ya ye en marcha“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s