CHA denuncia la locura urbanística en Astún

El primer candidato de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha señalado esta mañana en Astún que “frente a los que defendemos el patrimonio natural, el PSOE ve nuestras montañas con ojos de promotor inmobiliario. CHA seguirá denunciando en Europa los planes de Gobierno de Aragón que pretenden llenar de ladrillos el Pirineo”.

CHA, de campaña en Astún

Martínez Tomey y la candidata oscense Patricia Novo han participado esta mañana en una visita a la zona en torno a la estación de esquí de Astún para conocer de primera mano los ecosistemas amenazados por el proyecto especulativo de urbanización que impulsa el Gobierno de Aragón. Nada más y nada menos que unas 847 viviendas que se sumarían a las 447 que ya hay construidas. Un total de 1.294 viviendas, una auténtica barbaridad, pero si a esto le sumamos que parte del proyecto iría encima del nacimiento del río Aragón

A la cita han asistido también el Secretario General de CHA, Juan Martín, el Secretario de Organización de CHA, Juan Campos, el Presidente de CHA-Jacetania, Daniel Goñi, el portavoz municipal de Jaca Pedro Pérez y el concejal de Huesca Luis Gállego, entre otros. [Ver más fotos en Flickr].

Miguel Martínez Tomey ha recordado que “CHA ya llevó a Bruselas este plan así como aquellos que amenazan Castanesa y Canal Roya” y ha añadido que “lamentablemente el PSOE está más pendiente de colocar ladrillos en el Pirineo que de proteger nuestros ecosistemas, garantizar el desarrollo futuro y la vida en las comarcas y alejarse de las políticas basadas en la especulación urbanística”.

Para el candidato de CHA, “Europa debe ser consciente de los planes de locura urbanística que se están desarrollando en el Pirineo y debe poner freno haciendo que se apliquen principios básicos como los que se destacan en el informe Auken”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s