CHA se reúne con ‘Teruel Existe’

La dirección de CHA se reúne con Teruel Existe
La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, y el candidato de CHA al Parlamento Europeo, Miguel Martínez Tomey, han mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la coordinadora ciudadana Teruel Existe, a petición suya, para conocer de primera mano las reivindicaciones prioritarias de esta plataforma.

Nieves Ibeas ha señalado que “esta plataforma cuenta con todo nuestro apoyo. En su momento llevamos algunas de sus reivindicaciones al Congreso de los Diputados, ahora veremos qué iniciativas podemos plantear para trasladar a las instituciones las prioridades de Teruel Existe. Coincidimos totalmente en la necesidad de crear un corredor viario y ferroviario que una Algeciras-Cuenca-Teruel y Toulouse, ya que serviría para vertebrar Aragón y se convertiría en motor de desarrollo para muchas zonas, entre ellas, las turolenses”.

Para la Presidenta de CHA, “otra de las reivindicaciones que nos parecen muy importantes es la que se refiere a la reforma en el sistema de reparto de los fondos europeos. Es necesario un cambio en los criterios que se aplican porque los resultados del conjunto de la Comunidad Autónoma desvirtúan la realidad de Teruel y la excluyen de unas inversiones que son necesarias”. A la hora de establecer estos fondos es necesario, tal y como ha señalado Nieves Ibeas, “que se tenga en cuenta la dispersión y el envejecimiento de la población, la carencia de infraestructuras de comunicación, la deuda de inversiones histórica con Teruel y sus características como espacio también de montaña”.

En la reunión mantenida con Teruel Existe han estado presentes también el Diputado provincial de CHA, Pepe Navarro, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín, y el Secretario Territorial de CHA en Teruel, Ángel Sánchez Monzón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s