Por la participación activa de la juventud en Europa

Martínez Tomey con los jóvenesEsta mañana varios candidatos y dirigentes de CHA han visitado la Feria del Asociacionismo Juvenil, ubicada en la Plaza de los Sitios de Zaragoza, han recorrido los diversos stands y han podido hablar con los jóvenes sobre la importancia de tener voz propia en Europa. El candidato de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha señalado que “la juventud aragonesa debe ser la protagonista en el diseño de las políticas que les afectan. Además debe poder decidir libremente sobre su emancipación. Este objetivo no puede lograrse sin herramientas que le permitan introducirse en el mundo laboral y acceder a la vivienda. Europa debe plantear un marco para los Estados que impulse la iniciativa joven, la puesta en marcha de proyectos y que fomente el intercambio cultural, educativo y laboral”.

Chobentú proyecta los vídeos de CHA
CHA considera fundamental que los jóvenes participen activamente en el diseño de las políticas destinadas a ellos y ellas, articulando mecanismos para su participación y reconociendo su capacidad creativa en la búsqueda de soluciones a sus necesidades y su capacidad de autogestión y autoorganización. Es necesario impulsar la emancipación integral de la juventud en todos los ámbitos vitales.

Los candidatos de CHA en la Feria del Asociacionismo Juvenil

Los jóvenes tienen que contar con todas las posibilidades económicas, educativas, sociales y culturales necesarias para alcanzar su protagonismo activo en la sociedad. En este sentido, Miguel Martínez Tomey ha destacado la necesidad de “apoyar e incentivar las iniciativas de autogestión protagonizadas por jóvenes: autoempleo, asociacionismo juvenil, deporte, creación cultural y de ocio, etc. y desarrollar programas de ayudas y líneas financieras destinadas a proyectos impulsados por personas jóvenes, especialmente en las áreas rurales”.

Anuncios

2 Respuestas a “Por la participación activa de la juventud en Europa

  1. Es muy impotante que en unas elecciones en las que no se está hablando realmente de Europa. por los dos partidos mayoritarios PSOE-PP, desde Chunta Aragonesista se esté hablando de lo importante que es para Aragón tener representación en Ëuropa y sobre todo en materia de juventud, ya que las políticas juveniles se están decidiendo desde la Unión Europea, ya que los jóvenes son los que están y van a construir realmente la europa del futuro.

  2. La del futuro, y la del presente no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s