Presentación de la campaña de CHA

CHA ha presentado hoy en Zaragoza la campaña y el programa para las próximas elecciones europeas. La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha destacado que “se trata de una campaña cercana a la gente y en la que hemos apostado muy fuertemente por las nuevas tecnologías. Nuestro compromiso es el de defender los intereses de Aragón en todas las instituciones, es más, en aquellas en las que no estamos, como ocurre con el Congreso, ya se echa de menos una voz propia de Aragón”.

Para Nieves Ibeas, “presentamos una campaña diferente, rotunda y muy clara en la que pedimos a los aragoneses y aragonesas que elijan Aragón” y añade que “en su mayoría ha sido diseñada por la gente más joven de CHA, es una campaña fresca y directa enfocada al uso de las nuevas tecnologías. La ciudadanía también tendrá su espacio en esta campaña a través de los video-minutos, un espacio de participación que se grabará a través de webcam y se irá colgando en internet día a día. El candidato de CHA ya tiene perfil en Tuenti y Facebook y también tendremos presencia en Flickr y YouTube. Además, toda la actualidad e información podrá seguirse a través del blog: aragoneneuropa.wordpress.com.

Miguel Martínez Tomey, candidato de CHA, ha destacado que “nuestro programa es un paso más en la labor que ya hemos realizado en Europa hasta ahora. En él se reflejan medidas concretas y coherentes con la forma de actuar y pensar de CHA. Apostamos por una Europa sostenible en la que se implante el modelo de economía verde, en la que se rechacen los monopolios, los cultivos transgénicos y la especulación. Queremos una Europa en la que se reduzca el consumo de recursos naturales y la generación de residuos”.

Para Martínez Tomey, “Europa también debe ser garante de un uso más racional del agua, en contra de los grandes embalses y que suponga un freno a los trasvases” y añade que “apostamos por un Aragón vertebrado dentro de una Europa también vertebrada. No nos sirve que las grandes líneas de comunicación estén en Aragón o discurran cerca si no podemos aprovecharlos como unión con Europa. Existe una deuda con Aragón en materia de infraestructuras.

El candidato de CHA se ha referido también a la necesidad de apostar por un nuevo modelo económico. “Europa debe impulsar barreras y controles a los mercados financieros. De haber sido así se habría evitado el tremendo batacazo económico que estamos atravesando. Además es preciso apostar por una economía productiva, en el que se impulse la diversidad, se ponga el acento en las pymes y se luche contra la deslocalización”. “La inversión en investigación, nuevas tecnologías y universidad es más necesario que nunca”.

Miguel Martínez Tomey ha explicado que dentro del programa electoral también hay un amplio apartado en el que se definen las propuestas en materia social. Para CHA hay medidas, como la que se refiere a la ampliación de la jornada laboral, que son inadmisibles. También es necesario potenciar el papel de los jóvenes europeos y europeas atendiendo a las necesidades de vivienda, emancipación, inserción laboral y participación, máxime en los temas que les afectan directamente como pueda ser el plan Bolonia”.

“Queremos que Europa ponga en marcha herramientas para frenar todas la prácticas, tanto las legales como las ilegales, que posibilitan la corrupción, señala Martínez Tomey. “Es más, en este sentido, incluso la eurodiputada Auken ya denunció en su encuentro con CHA, como el desenfreno urbanístico y la corrupción están ligados en la mayoría de los casos”.

Anuncios

Una respuesta a “Presentación de la campaña de CHA

  1. yovotoalachunta

    Para enviar vuestro videominuto dando vuestro apoyo al proyecto de Chunta Aragonesista, y así formar parte como protagonistas de esta campaña, entrad en el Blog joven de CHA a las Europeas: http://www.yovotoalachunta.wordpress.com o manda un correo a yovotoalachunta@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s