Denuncia en Estrasburgo contra el trasvase del Ebro

El 20 de mayo de 2008 CHA presentó en Estrasburgo una denuncia ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en contra del trasvase del Ebro a Barcelona. [Leer el texto de la denuncia aquí]. Además, a lo largo del día, tanto la Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, como el miembro de la Ejecutiva de CHA, Miguel Martínez Tomey, mantuvieron diversas reuniones con europarlamentarios de ALE (Alianza Libre Europea), partido político europeo del que CHA forma parte, con el objetivo de que se abra un debate en torno a la actuación de los Estados en relación con las políticas del agua.

Nieves Ibeas, contra el trasvase del Ebro en Estrasburgo

CHA logró el compromiso de los eurodiputados de ALE para luchar contra el trasvase del Ebro. La eurodiputada galesa, Jill Evans, de Plaid Cymru, será la encargada de hacer el seguimiento de la denuncia presentada por CHA y de impulsar el debate en el Parlamento Europeo sobre la impunidad con la que algunos gobiernos, como el de Zapatero, están vulnerando la legislación europea actual.

Nieves Ibeas destacó que “los miembros de ALE han mostrado mucho interés por el tema y nos han anunciado su intención de trasladar esta propuesta al resto de eurodiputados, con especial atención a los más sensibles con los temas medioambientales, como Los Verdes, de los que se intentará lograr también el apoyo”.

En este mismo sentido, CHA presentó otra denuncia ante la Comisión Europea con el objetivo, en este caso, de que se estudien hasta diez puntos de este trasvase con los que el Gobierno de Zapatero estaría vulnerando la legislación europea en materia hidráulica.

La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, declaró durante un encuentro con periodistas en Estrasburgo: “Nos hemos reunido con varios eurodiputados para trasladarles nuestra preocupación ante la impunidad con la que está actuando el Gobierno de Zapatero en materia hidráulica ya que, sujetándose en argumentos circunstanciales, creemos que está vulnerando la Directiva Marco del Agua. Queremos que se conozca la impunidad con la que está actuando el Gobierno español al aprobar un Decreto Ley que no se ajusta a la Directiva Marco del Agua. Queremos la vigilancia de la Comisión Europea así como un pronunciamiento de la misma y las acciones necesarias para atajar aquellas políticas contrarias a la legislación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s